X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA capta en dos horas y media 1.250 millones en una emisión de cédulas

12/01/2015

MADRID (EP). BBVA ha emitido 1.250 millones de euros en cédulas hipotecarias a siete años con un cupón del 0,75% y un precio de 25 puntos básicos sobre mid-swap, estrechado desde 30 puntos básicos sobre mid-swap, según han informado a Europa Press fuentes financieras.

La entidad que preside Francisco González ha mantenido abierto el libro -cercano a 2.500 millones de euros- durante dos horas y media. En este tiempo ha recibido más de 140 órdenes de demanda, la mayoría de ellas de procedencia internacional (90%), con fuerte participación de Alemania.

En concreto, un 30% de las demandas ha llegado de Alemania y Austria, un 17% de Asia, un 10% de Bélgica, Holanda y Luxemburgo, un 9% de Francia, un 8% de España, un 7% de Italia, un 6% de Reino Unido e Irlanda, un 4% de los países nórdicos y un 2% de Suiza. El 7% restante ha procedido de otros países.

EL CUPÓN MÁS BAJO DE LA HISTORIA

En esta operación, que ha tenido el cupón más bajo de la historia de cédulas, han participado como colocadores BBVA, Commerzbank, Credit Agricole CIB, Natixis y Nomura. De este modo, el 'banco azul' abre el mercado de emisiones para bancos españoles, además de convertirse en el primer emisor de cédulas europeo de este año.

Ésta es la primera emisión de BBVA desde junio 2014. Entonces la entidad emitió 1.000 millones de euros en cédulas a 10 años, con un cupón de 2,250% y con un precio de 73 puntos básicos sobre mid-swap.

El director de Gestión de Capital y Financiación Mayorista de BBVA, Erik Schotkamp, ha afirmado que a pesar del entorno de tipos de interés muy bajos, de una gran oferta de papel y de la alta volatilidad de los últimos días, "el interés del mercado ha sido amplio y el proceso de ejecución muy rápido".

"La elevada demanda y la rapidez con la que hemos cerrado la operación demuestran la fortaleza de BBVA y el interés de los inversores", ha añadido.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad