X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
equipo de campaña

Glez. Pons coordinará el programa electoral del PP de autonómicas y locales

12/01/2015
Esteban González Pons

El dirigente valenciano viene sonando como una de las opciones alternativas a Fabra como candidato a la Generalitat

VALENCIA. El eurodiputado y vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha sido designado como responsable de coordinar el programa electoral de la formación 'popular' de cara a los comicios autonómicos y locales del próximo mes de mayo.

El dirigente valenciano viene sonando como una de las opciones alternativas al presidente de la Generalitat, Alberto Fabra, como candidato autonómico para los comicios, una posibilidad de la que el propio Pons se ha querido descartar públicamente. No obstante, el líder nacional del partido, Mariano Rajoy, sigue sin soltar prenda sobre quiénes serán los elegidos en Madrid y en la Comunitat Valenciana. De hecho, preguntado por ello esta misma mañana por la Cadena Ser ha señalado: "Tengo algunas ideas, pero cada cosa tiene su tiempo".

En este sentido, Rajoy ha encargado a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, la misión de ir hablando con los diferentes candidatos, si bien la número dos del partido no ha avanzado ningún nombre ni fecha concreta para hacer pública esa información. Por el momento, la versión oficial indica que se transmitirán en febrero. 

Preguntada directamente por si tiene alguna idea sobre los candidatos autonómicos, Cospedal ha respondido: "Hay candidatos que están muy definidos y están muy claros y hay otros que se tienen que definir", ha sentenciado, en lo que parece una referencia hacia Madrid y Valencia.

Cospedal ha sido inquirida además sobre si las posibilidades de Fabra para ser candidato habían aumentado tras conseguir que no hubiera ningún imputado en Les Corts. "Respeto las decisiones personales y creo que se ha hecho para bien del partido. Con relación a las candidaturas, no hay novedad hoy y cuando la haya yo las comentaré", ha respondido. 

También ha sido preguntada por la entrevista televisiva realizada a la ex alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo. La número dos del PP ha subrayado que la dirigente municipal ha renunciado "por el bien del PP y por el suyo" y ha lamentado que se trate a los "imputados como condenados".

En cuanto al resto de miembros del comité de campaña, que dirigirá el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano y cuyo portavoz será Pablo Casado, se encuentran responsables del núcleo duro de la dirección como Javier Arenas o Juan Carlos Vera, entre otros.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad