X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Vicente Berbegal (Actiu), y Héctor Dominguis (Dominguis), finalistas del Premio Emprendedor de Ernst & Young

21/10/2010 Valencia, ciudad elegida para la puesta en marcha de la nueva edición de este prestigioso galardón

VALENCIA. Los emprendedores Vicente Berbegal, presidente y fundador de Actiu y Héctor Dominguis, girector general del Grupo Dominguis, han sido proclamados finalistas por la zona de la Comunidad Valenciana y Murcia del Premio Emprendedor del Año 2010, organizado por Ernst & Young, en colaboración con el IESE y BNP Paribas.

El acto de proclamación de finalistas, presidido por José Vicente González, presidente de la Confederación Empresarial Valenciana, se ha celebrado hoy jueves, 21 de octubre, durante un almuerzo en el que los finalistas han estado arropados por destacadas personalidades del mundo empresarial valenciano.

En esta ocasión, Valencia ha sido la ciudad elegida para dar el ‘pistoletazo' de salida a la decimoquinta edición de este prestigioso galardón que, desde 1996, Ernst & Young pone en marcha anualmente para reconocer la labor de los mejores empresarios y las prácticas empresariales más exitosas. Los requisitos para optar al mismo son ser empresario, accionista y principal impulsor de los éxitos de la compañía que dirige. Durante las próximas semanas, la organización proclamará, por cada una de las siete zonas en las que se divide el Premio, al resto de finalistas. Todos ellos concurrirán a la final nacional que se celebrará en Madrid el próximo mes de febrero.

Vicente Berbegal Pérez es el presidente y fundador de Actiu, un grupo de empresas, con sede en Castalla (Alicante) dedicado a la creación de mobiliario para espacios de trabajo. Constituido en 1968 como una empresa familiar especializada en la fabricación de complementos para mobiliario, ha experimentado una notable transformación que le ha convertido en uno de los principales fabricantes europeos con presencia consolidada en más de 50 países, fundamentalmente en Europa, Estados Unidos, Latinoamérica y Oriente Medio.

Actiu diseña, produce y comercializa el equipamiento necesario para que las oficinas y los espacios públicos sean más eficaces y confortables, cubriendo las necesidades de diversos sectores de actividad como son la industria, la sanidad, la educación, la banca o los aeropuertos. El Grupo ha desarrollado una especial responsabilidad hacia el medio ambiente, implicándose activamente en actividades que contribuyen a su conservación.

Sus nuevas instalaciones en el Parque Tecnológico Actiu son el ejemplo de una cultura empresarial singular, basada en el fomento de unas relaciones laborales más humanas, una constante inversión en Investigación y Desarrollo, un fuerte clúster industrial con proveedores y la eficiencia en los procesos productivos o en sus propios edificios, a través de estándares internacionales como la certificación LEED.

Héctor Dominguis Pérez es el director general del Grupo Dominguis, un holding de empresas, con sede en Valencia, especializado en la prestación de servicios industriales englobados en cuatro grandes áreas: tratamiento de superficies, descontaminación radiactiva y limpiezas industriales, limpiezas químicas y emergencias. Constituida en 1932 como una empresa de aplicación de pinturas para construcciones civiles y residenciales, ha llevado a cabo un proceso de diversificación de sus líneas de negocio que le ha llevado a ofrecer servicios para todos los sectores industriales, construcción civil y obras públicas.

Su oferta de servicios comprende desde revestimientos anticorrosivos y de protección, limpiezas industriales, trabajos con equipos de agua a alta presión, descontaminación y desmantelamiento de instalaciones nucleares y radiactivas, servicios de protección radiológica, bomberos privados de empresa hasta servicios de consultoría y formación en lucha contra incendios. Durante los últimos años, la compañía ha desarrollado una estrategia de internacionalización que le ha llevado a estar presente en diez países y a que el 25% de su facturación proceda de países del extranjero como Francia, Italia, México y Brasil. Las empresas del grupo son líderes en España en sus distintas especialidades y se encuentran entre las más importantes de Europa.

"Tanto Vicente Berbegal como Héctor Dominguis son dos ejemplos del espíritu emprendedor, de la apuesta por la continua innovación tecnológica, capaces de seguir reinventándose y cuya actividad no tiene fronteras en la búsqueda de nuevas oportunidades. La labor que hacen estos y otros emprendedor es hoy más necesaria que nunca ante una situación económica tan compleja como la actual", afirma Juan Antonio Soto, socio director de la oficina de Ernst & Young en Valencia.

Ambos empresarios pasarán a la final nacional del Premio Emprendedor del Año 2010 que se celebrará el próximo 17 de febrero de 2010 en Madrid. Allí competirán con una veintena de finalistas procedentes de toda España, de donde saldrá elegido el Emprendedor del Año nacional. Éste, a su vez, concurrirá al Premio Emprendedor del Año Mundial en el que participan 50 emprendedores procedentes de países de todo el mundo.

Decimoquinta edición
El principal objetivo del Premio Emprendedor del Año, que este año celebra su decimoquinta edición, es reconocer públicamente la contribución de las compañías emprendedoras españolas como generadoras de empleo y riqueza, así como premiar el espíritu empresarial, el sentido de la innovación y la mejora de la gestión, sin olvidar el compromiso con la sociedad por parte de sus dirigentes. Además del ganador absoluto, el jurado, compuesto por destacadas personalidades del mundo empresarial y económico, concede los premios a la Trayectoria Empresarial, al Emprendedor Emergente, a la Internacionalización, a la Innovación y al Emprendedor Social.

El Premio Emprendedor del Año es una iniciativa de Ernst & Young en EEUU, donde surgió en 1986, y se convoca anualmente en 50 países, incluido España. Cada año, además, se otorga el Premio Emprendedor del Año a nivel mundial en el que compiten los ganadores nacionales de todos los países participantes.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad