X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Moody's 'bendice' la ampliación del Santander donde ha entrado Soros

12/01/2015

VALENCIA (VP/EP). La agencia de calificación crediticia Moody's considera que la reciente ampliación de capital de 7.500 millones realizada por el Santander resulta positiva para el perfil de crédito de la entidad española, que refuerza su capacidad frente activos problematicos y alinea sus niveles de capital con los de sus competidores.

Una ampliación a la que ha acudido el celebérrimo inversor de origen húngaro George Soros -el mismo que tumbó a la libra esterlina en los noventa-, tomando una participación del total de la ampliación de cerca del 7% al invertir unos 500 millones de euros, según El Mundo. De este modo, Soros se sitúa entre los primeros inversores institucionales que ha acudido a la llamada del Santander.

"El movimiento es positivo para los acreedores del Santander porque incrementará la reserva disponible para tratar con los activos problemáticos y alineará las ratios de capital con las de sus competidores europeos", señala la agencia.

"CERRANDO LA BRECHA"

En este sentido, Moody's destaca que la ampliación de capital "cierra la brecha" entre el Santander y sus competidores al incrementar en 140 puntos básicos la ratio 'fully loaded' de capita de máxima calidad (CET1).

De este modo, la ratio de este capital de máxima calidad alcanzaría el 9,7% y el objetivo del banco español sería alcanzar entre el 10% y el 11% para 2016.

Además, la agencia subraya que la operación incrementa el colchón disponible para que la entidad afronte los activos problemáticos en su balance.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad