X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
ZARZUELA

Plácido Domingo vuelve a agotar las entradas en el Palau de Les Arts

12/01/2015

La zarzuela que se representa de nuevo este martes en el escenario valenciano ha colgado el cartel de 'no hay billetes'

VALENCIA (EP/CP). Plácido Domingo ha agotado las entradas para las representaciones de Luisa Fernanda, de Moreno Torroba, con las que el Palau de les Arts Reina Sofía inicia su actividad lírica en 2015, según informa la Generalitat.

Este lunes el artista madrileño se sube de nuevo -ya lo hizo en la primera representación la pasada semana- al escenario de la Sala Principal para interpretar a Vidal Hernando, el primer papel de zarzuela que Domingo canta en el centro de artes valenciano.

El alcoyano Jordi Bernàcer asume la dirección musical de 'Luisa Fernanda', que se presenta en una producción del Teatro Real de Madrid con puesta en escena de Emilio Sagi.

José Bros se incorpora al reparto de 'Luisa Fernanda' para estas funciones. El tenor catalán debuta en el Palau de les Arts con el rol de Javier Moreno, que ya interpretó al lado de Plácido Domingo en el estreno de esta producción en el año 2006 en Madrid.

Primeras figuras de este género completan el reparto: Davinia Rodríguez (Luisa Fernanda), Isabel Rey (Duquesa Carolina), María José Suárez (Mariana), Vicenç Esteve (Aníbal/vareador), Sandra Ferrández (Rosita), Juansa Lloret (Don Florito), Miguel Sola (Don Luis Nogales), David Rubiera (Bizco Porras) y Emilio Sánchez (El Saboyano).

El enclave operístico recuerda que tan sólo está disponible para su compra el 5 por ciento del aforo de la Sala Principal que, según la ley vigente, se comercializa el mismo día de cada representación en las taquillas.

LA VOZ DE ISABEL REY

La soprano valenciana Isabel Rey, que ha hecho su debut escénico en la capital del Turia con 'Luisa Fernanda', protagoniza este sábado, 10 de enero, el taller didáctico 'La voz de?'

'La voz de?' es una propuesta didáctica que permite a alumnos de canto de conservatorio conocer las diferentes tipologías vocales. A través de un diálogo entre los cantantes y el grupo de estudiantes, se establece una aproximación tanto al mundo profesional que rodea a los cantantes, como al modo de interpretar distintos roles.

Isabel Rey está considerada como una de las cantantes líricas valencianas con mayor proyección internacional. Dueña de un amplio repertorio que abarca desde Monteverdi a Stravinski, ha trabajado con maestros de la talla de Fabio Biondi, William Christie, Rafael Frühbeck de Burgos, Nikolaus Harnoncourt, Fabio Luisi, Lorin Maazel, Neville Marriner, Marc Minkowski, Gianandrea Noseda o Franz Welser-M?st, entre otros.

Comparte esta noticia

1 comentario

Elías Bernabé escribió
12/01/2015 10:41

Me parece vergonzoso que cantantes con la calidad de la valenciana Isabel Rey y el catalán Josep Bros así como otros españoles, todavía no hayan figurado en los repartos de las óperas del faraónico Palau de les Arts. Y todavía hay quien piensa mas en que vuelva a dirigir Zubin Metha, con sus casi 80 años, que alguno de los muy buenos músicos que da nuestra tierra.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG