X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
HOMENAJE DE RESIDENTES DE LA SOCIEDAD CIVIL FRANCESA

Valencia rinde homenaje a las víctimas del "atroz crimen" de París

VALENCIAPLAZA.COM. 11/01/2015 La consejera consular francesa de la segunda circunscripción de España, Annik Valldecabres, aboga por los valores del Estado francés y defiende la libertad de expresión

VALENCIA. (EP) La sociedad civil francesa residente en Valencia se ha concentrado este domingo en la Plaza del Ayuntamiento para rendir homenaje y solidarizarse con las víctimas y familiares del "atroz crimen" cometido en Francia esta semana.  

Así lo ha expresado en un manifiesto la consejera consular francesa de la segunda circunscripción de España, Annik Valldecabres, antes de guardar dos minutos de silencio en memoria de las víctimas, que han finalizado al grito de 'Vive la France!', seguido del canto del himno francés por los varios cientos de personas congregados entre bolígrafos, lápices y pancartas con el lema 'Je suis Charlie'.

"Eran personas familiares para nosotros que nos hacían sonrojar llamando la atención tanto a nuestra inteligencia como a nuestra tolerancia", ha señalado en relación a las víctimas del semanario, por lo que el atentado terrorista "no los convierte en héroes", pues ya lo eran "defendiendo y ejerciendo desde hace muchos años una libertad de expresión cargada y consagrada en los genes de nuestra república".

"Para los empleados, los policías, para las personas asesinadas porque profesaban la religión judía, a los que no conocíamos, nos detenemos hoy en memoria y en solidaridad con sus familias y seres queridos", porque "ellos también se han convertido en símbolo tras unos días oscuros".

La consejera consular también ha expresado su esperanza en "el cambio duradero que suponen estos trágicos hechos", para conseguir que "refuercen la lucha por la libertad de expresión, por la convivencia, cualesquiera que sean nuestras creencias políticas y afinidades religiosas".

No obstante, también ha criticado que "varios dirigentes que maltratan la libertad de expresión están presentes en París", aunque ha agradecido en nombre de la comunidad francesa la labor de sus instituciones, así como el "buen hacer y el profesionalismo de la policía, punta de lanza de una nación que ha demostrado siempre saber levantarse tras los golpes".

DEFENSA DE LOS VALORES DE LA REPÚBLICA

Además, tras la celebración de acto, Valldecabres ha declarado a los medios que "habiendo sido educados en los genes de lo que es la república francesa: 'liberté, égalité, fraternité', nos es difícil enfrentarnos a situaciones semejantes, lo sentimos profundamente en nuestro corazón".

"Seamos quienes seamos, sea cual sea nuestro color político o nuestras creencias, tenemos que tener un respeto total los unos a los otros, es la única forma de convivencia en todo el mundo", ha insistido.

También ha lamentado que han vivido los acontecimientos "con mucho dolor", y que sabe que muchos "musulmanes en París no sienten en absoluto lo que ha ocurrido, sino que sienten rechazo total", porque los autores del atentado terrorista son "una minoría salvaje que está aterrorizando a la gente".

Por todo ello, ha reiterado que "aunque seamos franceses, españoles, argelinos, magrebíes, tunecinos o de Estambul, hoy todos somos Charlie".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad