X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
consejo territorial de los socialistas valencianos

El PSPV abrirá una oficina del candidato en cada comarca de la Comunitat Valenciana

10/01/2015

VALENCIA (EFE/VP). El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha anunciado que el partido abrirá oficinas del candidato en cada comarca de la Comunitat Valenciana para conformar un"gran equipo" porque, ha asegurado, "necesitamos la ayuda de todos para pasar página y abrir una nueva etapa". 

Puig ha hecho estas afirmaciones hoy durante el Consejo Territorial, formado por representantes socialistas de todas la comarcas de la Comunitat, a los que ha pedido que sean el "altavoz que convoque a los ciudadanos al cambio", según un comunicado del PSPV-PSOE.

"Estamos ya en la recta final porque faltan 133 días para las elecciones", ha dicho Puig, quien ha destacado que la presencia del PSPV-PSOE debe ser "máxima", tanto en la calle como en los medios, "para hacer visibles las propuestas".

El dirigente socialista ha afirmado que la campaña socialistas es "una campaña de valores para cambiar la vida de las personas; lo importante es la gente, no las instituciones ni los partidos", ha indicado.

Foto de familia del Consejo Territorial del PSPV celebrado este sábado 

Para Puig, "necesitamos la ayuda de todos los ciudadanos para pasar página y abrir una nueva etapa basada en nuestra alternativa de reacción democrática, económica y social".

Ha señalado que es "imprescindible" que de estas elecciones "nuestra alternativa salga con la potencia necesaria para refundar la Generalitat" porque, ha advertido, "no puede seguir siendo un problema para los ciudadanos, debe ser una solución para todos los valencianos que no tienen empleo, para los jóvenes que han tenido que exiliarse o para quienes más ayuda necesitan".

Según Ximo Puig, el "gran objetivo" de los socialistas es crear empleo porque "la recuperación económica y la prosperidad no será posible si los ciudadanos no pueden trabajar y que nuestro gran enemigo en estas elecciones es la desigualdad".

Puig ha realizado un análisis económico y político ante el Consejo Territorial y ha explicado los objetivos del PSPV-PSOE y la hoja de ruta a seguir, así como el calendario.

En este sentido, ha destacado que el "peor problema al que se enfrenta la sociedad es la lucha contra la desigualdad" y ha advertido de que "no saldremos de la crisis hasta que no ganemos esta batalla".

A su juicio, "la peor de las desigualdades es el paro" y ha señalado que "la leve mejora se debe a factores externos, más que a las políticas de un gobierno empeñado en hacer recortes cuando lo que hay que hacer son reformas".

"Recortar en vez de reformar tiene una consecuencia inevitable y es que los desequilibrios estructurales permanecen sin solución", ha advertido Ximo Puig.

Por otra parte, ha destacado que la crisis económica "ha desencadenado, y a la vez ha servido de catalizador, a una profunda crisis política del sistema". "Nuestra imagen y nuestra situación es peor como Comunitat después de estos 20 años de gobierno del PP", ha afirmado.

"Los socialistas valencianos salen a ganar porque no nos conformamos con gobernar, ni con ser la minoría mayoritaria. Queremos ganar", ha dicho Puig.

En cuanto a la hoja de ruta a seguir, ha destacado que es la "hora de enunciar, de explicar nuestras propuestas" porque, durante todo este tiempo, "hemos denunciado todo aquello que el PP ha hecho mal estos años" y, por ello, "es el momento de dar soluciones a los ciudadanos".

En este sentido, ha señalado que es necesario "transmitir optimismo y esperanza a las personas" y, sobre todo, ha pedido "movilización y máximo compromiso".

De hecho, ha recordado que el partido ha iniciado campañas como #PSPVentotselspobles o "Tu tens la clau" en el ámbito de la igualdad.

Finalmente, Puig ha hecho un repaso del calendario con las visitas que realizará próximamente el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la celebración de la Conferencia autonómica del PSOE que se realizará en Valencia para "establecer las líneas de nuestro programa autonómico"

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad