X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Los datos macro marcarán el rumbo semanal de los mercados

12/01/2015

MADRID (REUTERS). Analistas, operadores, gestores e inversores en particular asistirán a una semana cargada de referencias macroeconómicas a la espera de que comiencen a llegar los resultados del pasado ejercicio de las cotizadas. A continuación las referencias más importantes de los próximos cinco días:

LUNES 12 ENERO

- El INE publica las cifras de compra venta de inmuebles (ETDP) de noviembre.

- BBVA abona un dividendo a sus accionistas por un valor aproximado de 0,08 euros por acción.

- Ferrovial presenta las cifras de tráfico de Heathrow de diciembre de 2014.

- El ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, será el ponente invitado en el encuentro-coloquio organizado por Diario de Mallorca bajo el título "Las claves de la recuperación económica en España", en el Hotel GPRO Valparaíso Palace de Palma de Mallorca.

- Festivo en Japón. Mercados cerrados.

MARTES 13 ENERO

- Comienza en Madrid la V edición del Spain Investor Day. Inauguran el ministro de exteriores, José Manuel García-Margallo y el secretario de Estado de Comercio, Jaime García-Legaz. Asisten el ministro de Economía, Luis de Guindos, el gobernador del Banco de España , Luis María Linde, y CEOs y CFOs de Iberdrola, Cecabank, BBVA, Acciona, IAG, Enagás, BME y Técnicas Reunidas. Preside la cena a las 2030 la presidenta de la CNMV, Elvira Rodríguez.

- Repsol abona un dividendo flexible a los accionistas que optaron por vender los derechos de asignación gratuita a la compañía por valor de 0,472 euros brutos por acción.

- BRC (Consorcio de Minoristas Británicos) publica el dato de ventas al por menor de Reino Unido correspondiente al mes de diciembre.

- Reino Unido anuncia el IPC correspondiente al mes de diciembre.

- Estados Unidos presenta los datos del presupuesto federal correspondiente al mes de diciembre.

MIÉRCOLES 14 ENERO

- Urbar Ingenieros celebra una junta extraordinaria de accionistas.

- El INE publica el índice de Efectos Impagados de noviembre; así como los Indicadores de Confianza Empresarial (ICE) del primer trimestre.

- Continúa en Madrid la V edición del Spain Investor Day, presidida por el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, y con la presencia del ministro de Industria, José Manuel Soria, y CEOs y CFOs de Atresmedia, Prisa, Mediaset, Jazztel, Amadeus, ACS, Banco Sabadell, Bankia, Prosegur y Banco Popular.

- Elecnor abona un dividendo a sus accionistas a cuenta del ejercicio 2014 por valor de 0,0482 euros por acción.

- Se publica el dato de producción industrial de la eurozona correspondiente al mes de noviembre.

- Estados Unidos saca a luz los precios de importación y exportación correspondientes al mes de diciembre. Los analistas esperan que los precios de importación caigan un -2,1 por ciento, frente a una caída del -1,5 por ciento previa; mientras los precios de exportación se espera que caigan un -1,0 por ciento, una tasa igual a la previa.

- Estados Unidos publica las ventas al por menor correspondientes al mes de diciembre. Los analistas esperan que se alcance el 0,1 por ciento, frente al 0,7 por ciento previo.

JUEVES 15 ENERO

- Tesoro emite Bonos y Obligaciones.

- Damm distribuye entre sus accionistas un dividendo de 3 céntimos de euro brutos por acción con cargo al ejercicio 2014.

- El INE publica el IPC y el IPC armonizado correspondiente al mes de diciembre.

- Técnicas Reunidas abona un dividendo a sus accionistas por valor de 0,667 euros por acción.

- El Director general del Servicio de Estudios del Banco de España participará en la mesa redonda "Ondas largas de la Economía: Pasado, presente y futuro de la Economía Española", organizada por el Instituto de Estudios Fiscales.

- Se publica el PIB anual de Alemania.

VIERNES 16 ENERO

- Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de BBVA en las bolsas de valores españolas.

- Inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones de Repsol en las bolsas de valores españolas.

- El Banco de España publica los datos de créditos dudosos de noviembre de 2014.

- Prim S.A. abona un dividendo a los accionistas a cuenta del ejercicio de 2014 por valor de 0,055 euros brutos por acción.

- El Ministerio de Hacienda publica los datos estadísticos de comercio exterior de noviembre de 2014.

- Alemania da cuenta del IPC y el IPC armonizado definitivos correspondientes al mes de diciembre.

- Se publican los datos de inflación definitivos de la eurozona correspondientes al mes de diciembre.

- Estados Unidos saca a la luz el dato de producción industrial correspondiente al mes de diciembre. Los analistas esperan una tasa del 0,1 por ciento, frente a una tasa previa del 1,3 por ciento.

- Estados Unidos publica el dato de producción manufacturera correspondiente al mes de diciembre. Los analistas esperan una tasa del 0,4 por ciento, frente a una previa del 1,3 por ciento.

- La Universidad de Michigan desvela el dato adelantado de confianza del consumidor del mes de enero. Los analistas esperan que se alcance el 94,1, frente a un dato previo del 93,6.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad