X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
A DISCRECIÓN

Valencianos que esquían en Baqueira-Beret

JUANA CAMPS. 10/01/2015 Eduardo Zaplana, José Luis Olivas, María Abradelo y muchos más son asiduos de la estación aranesa

Ana García-Rivera en Baqueira.VALENCIA. Baqueira-Beret es la estación de esquí preferida por los valencianos y la sede oficial del glamour ibérico en invierno. De ahí que sea frecuente ver deslizarse por las lomas del Pla de Beret a políticos y empresarios de todo pelaje. El entorno privilegiado del Valle de Arán, la gastronomía y los ilustres esquiadores que habitualmente la frecuentan aportan un plus de atractivo a una estación de invierno impulsada hace 50 años por el fundador de Catalana Occidente, Jesús Serra, ya fallecido.

Pero situémonos. En las bellas localidades de Artíes y Garós, con casas muy rollo rústico, de madera y pizarra, me encuentro con muchos valencianos asiduos al Valle de Arán como Iván Martínez-Colomer y Ana García-Rivera, el abogado Tonico Blanes y su mujer Ana, el promotor Jorge Vallés y Toni Gil y Elena Streuli.

La presentadora de televisión María Abradelo se escapa a su casa de Vielha en cuanto su agenda se lo permite. En el pueblo de Tredòs, la población más elevada del Valle de Arán, tiene residencia invernal Javier Lucas, director de Gestión Patrimonial de Banca Mirabaud, y su mujer Isabel Cazaux De Legier.

Otros asiduos son el periodista Luis del Olmo, Luis Medina y el expresidente de Bankia, Rodrigo Rato, que suele refugiarse en Artíes. También el mundo del deporte está representado en la estación aranesa con Josep Lluís Núñez, expresidente del FC Barcelona y Joan Gaspar, además de un ramillete de políticos que practican desesperadamente el deporte de la ascensión, entre ellos el diputado Josep Antoni Duran Lleida y el expresidente de la Generalitat Eduardo Zaplana, que mantiene su moreno intacto todo el año y a quien se vio  muy bien acompañado en el Hotel Vall d'Neu, "el mejor de Baqueira". El actual presidente, Alberto Fabra, es más de ‘Vacaciones en Roma' que de ponerse unos esquís. En la capital italiana pasó unos días de descanso navideños junto a un grupo de amigos entre los que se encontraba el conseller de Sanidad, Manuel Llombart

Muchos valencianos visitantes esporádicos de la estación prefieren alojarse en el hotel Val de Neu, el primer cinco estrellas gran lujo de montaña de Europa, con unas instalaciones que incluyen spa, tumbonas calefactadas y un impresionante jacuzzi exterior con vistas a la montaña. En este hotel han pasado unos días en Fin de Año empresarios como Luis Lluch o Juan Cotanda. Cerca de allí está el hotel Bassibe, muy conocido porque fue la opción elegida por la reina Letizia para hospedarse de soltera. A escasos metros, en el hotel Himalaia, estuvieron estas navidades Carolina y Jose María Ricart.

En esta cota 1.500m, coincidente con el pie de pista, tienen casa propia algunos políticos, como es el caso del alcalde de Barcelona, Xavier Trías, o la periodista Mercedes Milà. Muy cerca de allí está la urbanización La Pleta donde se aloja la familia real durante sus estancias en Baqueira. Aunque este año, de momento, ni siquiera la Infanta Elena ha pisado las pistas.

Enrique Solís, Diego Osorio, Tamara Falcó y Mar Flores.

Si seguimos ascendiendo la terraza del lujoso y exclusivo Moët Winter Lounge, a 1.850 metros de altura, es el espacio de moda para hacer una parada durante la jornada de esquí. En sus tumbonas con vistas al Valle se puede tomar una botella de Dom Pérignon Vintage y los sibaritas pueden disfrutar de caviar. Los más jóvenes suelen acompañar el champán con tortilla, ibérico y croquetas.

En esta terraza se han dejado ver Lorenzo Pérez, de la empresa de conciertos Mundosenti2, y su mujer Laura Caballero, y Jose Tamarit de la tienda Chapeau con Ana Varela. Otros fotografiados han sido Tamara Falcó con su inseparable amigo Enrique Solís, Diego Osorio, que fue hace tiempo novio de Ana Boyer, Mar Flores y su marido, Javier Merino, la periodista Susana Griso y Fernando Martínez de Irujo.

Pese a todo, el mejor restaurante de pistas es el Cinco Jotas en la cota 1.800m. Con una chimenea central, una gran barra con una parrilla de carnes a la vista y con un protagonista absoluto: el jamón de bellota. Aquí saludé a las hermanas Mireia y Trinuca Larraz, Esther Mut, socia de PricewaterhouseCoopers en Madrid, además de la pandilla de Tano López y Jacobo Vila que se atreven incluso a practicar el Tano López y Jacobo Vila practicando heliski.heliesquí: consiste en montar en un helicóptero que te sube hasta la cima de una montaña y descender haciendo snowboard en plena naturaleza. 

Sin embargo, no todos los vecinos eventuales del Valle de Arán se inclinan por practicar el deporte blanco. Algunos prefieren sustraerse del bullicio de la estación y reservar mesa en restaurantes como Casa Irene donde vi a Belén Rueda, a la que siempre confundo con Lidia Bosch. De hecho, las dos me parecen la misma novia de Emilio Aragón.

En Eth Restilhé, un local que sirve un excelente paté, estuvo Cristina Valls Taberner. Olivas y su esposa en el All i OliY en el restaurante All i oli cenó recientemente el expresidente de Bancaja, José Luis Olivas, con su mujer y un grupo de amigos. Me cuentan que también han estado por allí los hermanos Carlos y Javier Beutel, Javier Otegi y Susana, Federico Martí y Estrella Barona y la familia Olleros.

Por lo demás, la vida del esquiadorcito de a pie es muy esforzada y merece un respeto, amigos. Nos pasamos el día en fila, donde un señor con una máquina nos va leyendo el código de barras, como si estuviéramos en Mercadona. Y encima la nariz se nos pone roja y en el labio superior nos brilla una especie de incipiente moquillo a modo de condecoración. No hay nada como el clima mediterráneo.

Comparte esta noticia

5 comentarios

Rita escribió
02/02/2015 21:32

Por favor, qué ridículos los famosillos de medio pelo...

11/01/2015 09:14

¡Vaya por Dios¡ cuanta gente se ha "desanotado" de Baqueria.Para algunos Sierra Nevada les quedaba mas cerca ¡claro¡ que a media que subes en su "peculiar" escala social los contactos de verdad estabán en Baqueria.- De todas formas creo que, el caballero Oliva por ejemplo debería estar haciendo "penitencia" en algún lugar de Cuenca aunque creo que esquiar en la nieve poco esquiar con los negocios menos.- Alejandro Pillado Marbella 2014

Baqueira escribió
11/01/2015 08:49

Qué imagen tan patética y casposa de Baqueira. Menos mal que Baqueira es una grandísima estación y puedes evitar a todos esos elementos.

javier escribió
10/01/2015 15:05

OLIVAS tenia que estar en LA CARCEL, ha desintegrado el mercado financiero valenciano, ha abusado en Consejos de Administracion como Iberdrola, y aun le dais bola como si nada. Lo triste es que los periodistas (?) les deis cancha , los debías perseguir y exigir responsabilidades, han dejado mucha gente en el paro y otros jóvenes con un futuro mas sombrío. Vamos, el MENINFOT clásico aplicado al periodismo

Josele escribió
10/01/2015 13:08

Pues algunos personajes dan un aire bastante cutre al tema. Una lástima

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG