X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
dividendo flexible

El 61% de los accionistas de Repsol opta por cobrar el dividendo en más títulos

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2015 El 38,5% del capital de la petrolera ha preferido vender sus derechos sobre acciones conforme a un mecanismo de canje en el que se pagará 0,472 euros por título

MADRID (EP). El 61,49% del capital social de Repsol se ha decantado por recibir en acciones la última edición del dividendo flexible, en el que se ofrece a los accionistas la posibilidad de obtener la retribución en efectivo o en títulos de la compañía.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la compañía explica que el pago del dividendo en acciones obligará a realizar una ampliación de capital por 24,4 millones de acciones, equivalente a un 1,81% del accionariado.

Por contra, el 38,5% del capital ha preferido vender sus derechos sobre acciones conforme a un mecanismo de canje en el que se pagará 0,472 euros por título. Para atender a estas peticiones, Repsol desembolsará un total de 245,4 millones de euros.

El aumento de capital ha quedado cerrado este viernes y, conforme al calendario previsto, el pago en efectivo se realizará el próximo martes 13 de enero, al tiempo que el inicio de la contratación ordinaria de las nuevas acciones se producirá el 16 de enero.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad