X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Iberdrola sigue siendo alcista en bolsa

BORJA ARRIBAS (XTB). 08/01/2015

MADRID. La acción comenzó un canal alcista en mayo de 2012, que dos años y medio después no ha abandonado.

Esto se debe en parte a que es una de las empresas del Ibex 35 que más invierte en I+D y ahora parece que también se va a ver beneficiada de un principio de acuerdo que ha hecho con el Gobierno de Bolivia por la expropiación de 2012.

CANAL ALCISTA

Basándonos en el análisis técnico vemos que se apoyó por última vez en la base del canal este verano para posteriormente continuar con la subida hasta los 5,68 euros, punto en el que se encuentra ahora.

Esta subida solo alcanza la mitad del canal, por lo que el objetivo serían los 6-6,25 euros por acción donde además de tocar la parte alcista del canal alcanzaríamos la primera zona de resistencia importante.

Por el contrario, en caso de perder los 5,30 abandonaríamos la posición ya que habríamos perdido el canal y el mínimo anterior.

__________________________

Borja Arribas es analista de XTB

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad