X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
se le atraganta la macroampliación de capital

Santander se hunde más del 10% e impacta sobre el Ibex

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2015 Fuertes pérdidas las que se vivían en bolsa a media sesión ante la debacle de los títulos del 'banco rojo', que provocaban una fuerte caída del 2,5% del selectivo liderando los recortes en Europa

MADRID (EP). El Ibex 35 se desplomaba un 2,5% a media sesión y se establecía por debajo de los 9.900 puntos, lastrado principalmente por la caída de los títulos de Banco Santander, que se precipitaban más de un 10% tras anunciar la ampliación de capital de 7.500 millones de euros.

El precio de las acciones del banco presidido por Ana Botín se situaba en los 6,156 euros, por debajo de los 6,18 euros del tipo de emisión de los nuevos títulos en el mercado de la ampliación.

DIA seguía al Santander al frente de las pérdidas, con un descenso del 3,5%.

NÚMEROS ROJOS

Arcelormital se anotaba la tercera mayor caída a media sesión, al perder un 2,6%. También destacaban las caídas protagonizadas por Repsol (-1,9%), BBVA (-1,7%) y Telefónica (-1,6%).

En el lado de las ganancias se situaban diez valores. Abengoa despuntaba cerca de un 4%, mientras que Amadeus, Enagas y Ferrovial se anotaban subidas superiores al 1%.

El Ibex lideraba así las pérdidas, que se imponían entre las principales plazas de Europa, con Milán cediendo un 1,4% y Londres, París y Francfort minimizaban sus caídas por debajo del 0,7%. El euro, por su parte, se intercambiaba a media sesión por 1,1810 dólares.

En el mercado de deuda pública, la prima de riesgo española alcanzaba los 120 puntos básicos, pese a que el BCE estudia un plan de compra de bonos soberanos de hasta medio billón de euros.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad