X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
la inscripción será entre el 1 y 28 de febrero

Juan Roig incrementa a 25 los proyectos de Lanzadera para su tercera edición

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2015 Se destinará un millón más de euros para los emprendedores de esta nueva edición, lo que supone un total de cinco millones de euros y los seleccionados pasarán a ocupar las instalaciones de la Marina Real
Javier Jiménez junto a Jaime Esteban y Juan Roig

VALENCIA (VP). Lanzadera, el proyecto impulsado por Juan Roig con capital 100% privado para ayudar a que empresas de nueva generación puedan desarrollar y poner en valor proyectos de liderazgo emprendedor, ha ampliado a 25 el número de proyectos seleccionados en su tercera edición, que comenzará el próximo mes de junio. Para ello, destinará un total de 5 millones de euros, uno más que en la segunda edición y dos millones de euros más que en la primera, en el año 2013, lo que supone para cada equipo ganador una financiación de hasta 200.000 euros. Los proyectos seleccionados se instalarán ya en las nuevas instalaciones de la Marina Real, en el Puerto de Valencia.

El plazo para la inscripción de la nueva convocatoria comenzará, el próximo 1 de febrero y concluirá el 28 del mismo mes y se podrá realizar a través de la página web de Lanzadera (www.lanzadera.es). Además, desde el 19 de diciembre está disponible la descarga del formulario para que todas las personas que dispongan de un proyecto empresarial innovador puedan ir preparando la documentación necesaria. De entre todos los participantes, Lanzadera escogerá para su tercera edición a 25 proyectos, lo que supone un incremento de cinco ideas más respecto a la convocatoria anterior, en la que participaron 20 equipos. Los seleccionados se incorporarán a su Programa para recibir los recursos formativos, económicos y estructurales necesarios para convertir sus proyectos en una realidad empresarial. 

La intención de Lanzadera es que todos aquellos que tengan una iniciativa emprendedora cuenten con el tiempo suficiente para presentarla al Programa. Por este motivo, y tal y como el equipo de Lanzadera aprendió en las ediciones anteriores gracias a las sugerencias que muchos emprendedores aportaron, ha optado por comunicar los plazos con mayor antelación y a proporcionar el formulario previamente a los participantes.

El director general de Lanzadera, Javier Jiménez, ha manifestado que "la decisión de ampliar a 25 el número de proyectos se nos planteó cuando recibimos entre las dos pasadas ediciones, más de 6.000 inscripciones, lo que demuestra que en España hay mucho talento". En este sentido, ha resaltado que con esta nueva edición "tanto el equipo de Lanzadera como su impulsor, Juan Roig, que apuesta por esta iniciativa con capital totalmente privado, queremos seguir transformando sueños en realidades e ideas en empresas, contribuyendo a reforzar el ecosistema emprendedor de nuestro país".

Desde su fundación, en el año 2013, Lanzadera ha impulsado a 13 empresas y actualmente mantiene a 17 en aceleración, lo que ha supuesto una creación de 92 puestos de trabajo directos. En su compromiso por fomentar el emprendimiento, su previsión es crear 200 empresas en 10 años.

El Programa Lanzadera tendrá una duración de entre 10 y 11 meses pero dispondrá de flexibilidad para adaptarse a las características y circunstancias de cada proyecto emprendedor. Dicho programa concluirá con éxito cuando se cumplan satisfactoriamente todos los hitos pactados con cada emprendedor y el proyecto empresarial abordado esté en condiciones de sobrevivir y desarrollarse en el mercado.

Para poder permanecer en el programa, los participantes deberán tener una dedicación exclusiva al desarrollo del proyecto; instalarse físicamente en la sede de Lanzadera en Valencia; utilizar los medios económicos y materiales puestos a su disposición por el Programa Lanzadera exclusivamente para desarrollar el proyecto acordado; asistir a las reuniones de seguimiento y a las sesiones de formación; y cumplir los hitos pactados individualmente con los miembros de Lanzadera.

CONVOCATORIA DE 2015

Plazo de inscripción (Del 1 al 28 de febrero): podrán presentar su candidatura emprendedores mayores de 18 años de cualquier nacionalidad, con una idea de negocio sin limitación de sector, de actividad ni de área geográfica. Se admitirá únicamente una candidatura por emprendedor.

Comparte esta noticia

1 comentario

francisco javier zaragoza rodrigo escribió
10/05/2015 13:59

Bravo, estos son echos y no palabras

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad