X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
lucha por la diputación provincial de alicante

Luisa Pastor no se va: "Fabra es de la opinión de que siga el que está"

VALENCIAPLAZA.COM. 09/01/2015 El líder del PP alicantino, José Císcar, aspira a ocupar el puesto al frente de la corporación provincial pero Pastor no tiene intención de echarse a un lado

ALICANTE (EP/VP). La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, se ha mostrado este jueves dispuesta a repetir en el cargo en el caso de que los responsables del PP crean que eso es "lo mejor para el partido", al tiempo que ha negado cualquier rivalidad con el vicepresidente del Consell y presidente provincial de los populares, José Císcar, por este asunto, pese a que es conocido en el seno del partido la pretensión de este último por ocupar el puesto. 

"Siempre estoy a disposición del partido y si el partido cree que puedo hacer una buena labor, estoy dispuesta", ha contestado a los medios al ser preguntada por sus aspiraciones a la reelección en la Diputación, al término de una reunión con los responsables de las agencias comarcales de la provincia.

"Pero si el partido cree que alguien está más capacitado o lo puede hacer igual o mejor que yo, también estoy dispuesta", ha matizado a continuación.

Luisa Pastor

La también alcaldesa de San Vicente del Raspeig ha descartado que sus reuniones con concejales y alcaldes del PP, como la que ha tenido lugar este jueves, pueda interpretarse como una maniobra para respaldar sus aspiraciones a repetir como candidata a la presidencia de la corporación provincial.

En esta línea, ha reiterado que no se iría "enfadada, sino normal", en caso de que el partido apostara por otro dirigente como José Císcar para comandar la Diputación de Alicante durante la próxima legislatura. "Si consideran otra cosa, yo ejerceré muy gustosa como abuela, que ya lo hago", ha precisado.

FABRA "ES DE LA OPINIÓN DE QUE SIGA EL QUE ESTÁ"

Pastor ha recordado que el presidente regional del PP y jefe del Consell, Alberto Fabra, "es de la opinión de que siga el que está, si las cosas se están haciendo bien", en los cargos de representación municipal. "Yo no tengo ninguna rivalidad con José Císcar y si el partido considera que lo puede hacer mejor, pues hablaremos", ha reiterado luego.

La presidenta de la institución ha puesto de nota "un siete, un notable", a su labor al frente de la Diputación en esta legislatura, que ha dicho haber empezado con una idea que sigue manteniendo, la de que la corporación ha de estar "al servicio de los municipios de Alicante".

Ha destacado logros y avances en los que insistiría de repetir en el cargo en la próxima legislatura como la mejora energética en las localidades, la dotación de infraestructuras para el abastecimiento de agua en los municipios pequeños, la recogida de residuos o la reducción de las tasas por la recaudación de impuestos.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad