X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Las acciones del Banco Santander volverán a cotizar mañana a la apertura del mercado

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2015

MADRID (EP). Las acciones de Banco Santander volverán a cotizar mañana a la apertura de mercado, tras anunciar hoy que ampliará capital por hasta 7.500 millones de euros.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha acordado levantar, con efectos desde las 8.30 horas de este viernes, la suspensión cautelar de la cotización de los títulos de la entidad tras haber puesto a disposición del público "información suficiente de las circunstancias que aconsejaron la adopción del acuerdo de suspensión", informó el regulador bursátil.

Poco antes de las 14.00 horas, el organismo presidido por Elvira Rodríguez acordó la suspensión de cotización de Banco Santander de forma cautelar y con efectos inmediatos por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones.

En el momento de la suspensión, los títulos de la entidad presidida por Ana Botín cotizaba a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.

MACROAMPLIACIÓN

El consejo de administración de Banco Santander ha acordado ampliar capital por hasta 7.500 millones de euros con la intención de reforzarse y ganar cuota de mercado en un momento en el que ciclo económico está cambiando.

Este órgano también ha aprobado la vuelva al dividendo en efectivo. Está previsto que en esta operación se emitan hasta 1.258,4 millones de acciones, lo que supone un 9,9% del capital social del banco.

La ampliación se llevará a cabo mediante una colocación privada acelerada dirigida a inversores cualificados en la que Goldman Sachs y UBS actuarán como colocadores. El precio de suscripción se fijará mañana a través de un proceso de prospección de demanda.

Está previsto que las nuevas acciones comiencen a cotizar el 13 de enero, con el fin de beneficiarse del 'dividendo elección' de enero/febrero.

Además, la entidad anunció que prevé cerrar 2014 con un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad