X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
QUINTUPLICA SUS GANANCIAS EN BOLSA

La CNMV alertó a todos los inversores sobre Plus500, el nuevo sponsor del Atleti

LUIS A. TORRALBA. 08/01/2015

El supervisor español se hizo eco en 2009 de los avisos recibidos por sus homólogos de Hong Kong, Grecia y Eslovenia de no contar con la autorización para prestar servicios de inversión

VALENCIA. A primeros de septiembre de 2009, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) se hacía eco del aviso recibido por su homólogo de Hong Kong -Securities and Futures Commission (SFC)- de media docena de empresas que no estaban debidamente autorizadas para prestar servicios de inversión en su jurisdicción.

Y, entre ellas, aparecía Plus500, compañía dedicada a la operativa online de contratos por diferencia (CFD) que este miércoles firmaba un acuerdo de patrocinio con el Atlético de Madrid y que según pudo comprobar ayer este diario seguía manteniendo el aviso en la plaza hongkonesa; mientras el supervisor español todavía lo recoge en el apartado de advertencias de reguladores extranjeros sobre entidades no autorizadas como se puede observar pinchando aquí.

En dicha advertencia la CNMV señalaba directamente hacia dos direcciones a expensas de la SFC: www.plus500.com y www.500affiliates.com.

ADVERTIDA EN GRECIA

Basta con echar un vistazo a sendas webs para hacerse una idea de que tienen demasiados semejanzas.

Como también resulta idéntica a su 'división' griega (www.plus500.gr), que tres meses antes el supervisor heleno -Hellenic Capital Market Commission- ya había advertido que tampoco contaba con la autorización para prestar servicios financieros en Grecia como lo recogió la CNMV y de hecho todavía lo mantiene.

Pero la cosa no queda ahí porque a mediados de noviembre de 2009 la advertencia llegó desde la 'CNMV eslovena' -Slovene Securities Market Agency-, que venía a colgarle el cartel de lo que en el argot financiero se conoce como 'chiringuito financiero', es decir, empresa que no cuenta con la debida autorización para prestar servicios financieros.

Por el contrario, sí que lo tiene Plus500UK Limited para operar en España como empresa de servicios de inversión extranjera en libre prestación desde julio de 2010 y con domicilio en Londres, según lo recoge la base de datos de la institución presidida por Elvira Rodríguez.

AYER SE ESTRENÓ EN EL DERBI COPERO

Plus500 se convirtió ayer miércoles en nuevo patrocinador del Atlético de Madrid, cuya imagen ya la lució anoche en la parte trasera de la equipación del conjunto colchonero en su enfrentamiento copero contra el Real Madrid.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del Atleti, reconocía estar "encantados de haber llegado a este acuerdo con Plus500. Es un momento emocionante para el club ya que, al igual que Plus500, estamos incrementando nuestra presencia internacional. Creemos que esta colaboración favorecerá esta tendencia, y esperamos compartir nuestro camino con ellos".



Por su parte, Gal Harber, CEO de Plus500, se sentía "honrado de asociarnos con un club de fútbol tan apreciado como el Atlético Madrid, que ha consolidado un historial tan sólido durante sus 111 años de historia. La asociación con el Atlético de Madrid es ideal para nosotros, ya que Europa es nuestra mayor base de clientes, y compartimos con ellos la pasión por esforzarse para triunfar, junto con unos valores de transparencia y respeto por nuestros clientes, seguidores, socios y empleados.

Harber, uno de los fundadores de esta firma dedicada a la operativa online de contratos por diferencias (CFD), considera que "esta asociación con uno de los clubes más exitosos en Europa que juega en una de las ligas más populares del mundo nos ayudará en la promoción de nuestra estrategia de aumentar el reconocimiento de nuestra marca y ampliar nuestra base de clientes en todo el mundo".

MÁS DE MEDIO CENTENAR DE PAÍSES

Plus500 se fundó en 2008 y desde entonces se ha convertido en uno de los líderes de la negociación online de CFD, cuya operativa se extiende ya a más de medio centenar de países y entre ellos a España. Pero, ¿qué son los CFD? Básicamente se trata de un acuerdo donde se intercambia la diferencia en el valor de un instrumento financiero en el momento de apertura y de cierre del contrato.

La utilización de esta operativa ofrece la posibilidad de poner posiciones largas (compradoras) o cortas (vendedoras), beneficiándose así de los mercados tanto alcistas como bajistas, dado que otros métodos para hacerlo suelen ser más caros y menos transparentes. Asimismo, los CFD también ofrecen operar en un abanico de productos financieros extremadamente amplio como acciones, bonos, divisas, commodities...



La CNMV advirtió hace cuatro meses que tres de cada cuatro inversores pierde dinero con los CFD
a través de un análisis de casi 2 años sobre estos contratos por diferencia; pero con el paso del tiempo han despertado -y mucho- la atención de los pequeños inversores pese a que se trata de un producto complejo caracterizado por su elevado riesgo.

La buena marcha de Plus500, cuyos últimos resultados arrojaron un espectacular aumento del 181% hasta alcanzar unos ingresos de 162,4 millones de dólares, se refleja también en su cotización en el AIM -el 'MAB inglés'- donde debutó a finales de julio de 2013 a 115 peniques por acción.

QUINTUPLICANDO EL PRECIO EN BOLSA

Un precio que lo ha quintuplicado, dado que actualmente se mueve por encima de los 600 peniques, tal y como se aprecia en el gráfico superior. Cierto es que todavía está algo lejos de los 707 peniques que llegó a tocar en la primavera pasada.

Actualmente Plus500, que está autorizada para ofrecer CFD y está supervisada por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido y por la Australian Securities Investments Commission (ASIC) en Australia, presenta una capitalización superior a los 1.000 millones de dólares.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad