X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Díaz Ferrán deja la presidencia de la CEOE por "motivos personales" y no por presiones

21/10/2010 Asegura que los empresarios españoles necesitan otra persona para defender sus intereses

MADRID (VP/EP). El presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, ha afirmado que no se presentará a la reelección por motivos "personales", para poder ocuparse de sus asuntos empresariales, y no porque haya recibido presiones por parte de los órganos de gobierno de la patronal, a los que agradeció su "total y absoluto apoyo".

"También me tengo que ocupar de mis asuntos personales y lo mejor para la defensa de los empresarios españoles requiere que en estos momentos venga otro presidente", ha añadido.

En rueda de prensa al término de la Junta Directiva de la patronal, junto al secretario general de la CEOE, José María Lacasa, Díaz Ferrán confirmó que no se presentará a la reelección en las elecciones anticipadas que la patronal celebrará el próximo 21 de diciembre.

Para cumplir los trámites que requieren los estatutos, la CEOE celebrará una nueva Junta Directiva el próximo 3 de noviembre para organizar unas "elecciones libres" hasta las que la patronal seguirá trabajando "al mismo ritmo" y "manteniendo el diálogo con los sindicatos", según Díaz Ferrán.

"Ya tenía pensado hace tiempo tanto una cosa como la otra y el momento ha sido el adecuado, una vez que se ha aprobado la reforma laboral", ha afirmado antes de señalar que se siente "satisfecho" con su labor al frente de la CEOE. "Creo que he cumplido mi deber, he intentado hacer las cosas lo mejor posible", ha apuntado.

APUESTA POR OTRO EMPRESARIO PARA PRESIDIR LA CEOE

Pese a los problemas que le han llevado a no presentarse a la reelección, Díaz Ferrán ha dicho que el próximo líder de la patronal debería ser otro empresario, y consideró que cualquiera de los empresarios de la CEOE podría ser un buen presidente.

Ahora bien, Díaz Ferrán ha señalado que "ningún candidato ha tomado la decisión firme de presentarse" a la elección como presidente, cosa que se podrá hacer hasta siete días antes de las elecciones, y ha añadido que ni siquiera cuando se sepa hará ninguna valoración al respecto. No obstante, reiteró que "dentro de los órganos de gobierno de la CEOE hay varias personas muy válidas para presidir la CEOE".

Por otro lado, Díaz Ferrán quiso dejar claro que "no se ha abierto ningún tipo de debate" sobre el modelo de organización de la CEOE. "El modelo es el que todos queremos. Hay una unidad total y absoluta. Es el modelo que tenemos, el que queremos y el que vamos a seguir defendiendo en un futuro", ha apostillado.

Preguntado por cuál será su futuro a partir del 21 de diciembre, el presidente de la patronal fue claro: "Mi futuro será el de siempre, voy a seguir siendo empresario. Soy de los que no se jubilan. Voy a seguir siendo empresario hasta el final", ha añadido.

REFORMA DE LA NEGOCIACIÓN COLECTIVA

En cuanto a la pendiente reforma de la negociación colectiva, el presidente de la CEOE ha asegurado que los empresarios siguen "inmersos en ella", y ha avanzado que la Junta Directiva ha estudiado hoy una propuesta que prevén trasladar a los sindicatos esta misma tarde, con la confianza de que se pueda alcanzar un acuerdo dentro de los seis meses previstos en la reforma laboral.

Más aún, Díaz Ferrán ha dicho que la CEOE propondrá a los sindicatos mantener una reunión técnica "en los próximos días".

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad