X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

La Rambleta abre una residencia mensual para la improvisación

E. VIÑAS. 09/01/2015 El Improshow llega de la mano de Planeta Impro y da la posibilidad al público de convertirse en guionista de los espectáculos

VALENCIA. El Espai Rambleta sigue desgranando algunas de sus novedades para la segunda parte del curso de escénicas en Valencia. Con una residencia mensual, Improshow servirá para que la improvisación tenga un espacio constante en la agenda del contenedor cultural del Bulevar Sur.

La apuesta viene abalada por el éxito cosechado durante más de 10 años en el TeatreNeu de Barcelona. Con la producción de VitalMedia, la gira combina fechas en España y Portugal, con residencia en Valencia.

Pero la propuesta trata de ir más allá: a partir de la compañía Planeta Impro, la originalidad de las representaciones parte de que los guionistas pasan a ser los propios presentadores. Estos dictan pautas para las historias y modifican a través de una participación activa e indirecta lo que sucede sobre las tablas del Ram Club (el escenario del piso bajo de La Rambleta).

Este viernes 9 de eneros e celebra la primera sesión a partir de las 23 horas, en la que los espectadores pasan a ser parte fundamental de la representación a partir de las 'notas' que tendrán que escribir antes de que la obra empiece. Dinámico y fresco, el espectáculo trata de consolidar la improvisación dentro de la oferta de escéncias local, teniendo como punto de aprtida los 12 años de trayectoria de Planeta Impro.

José Luis Adserías, director y actor de la compañía, defiende esta técnica de actuación como "muy gratificante e instructiva. Desconocemos qué va a suceder, sin conocer el papel que desempeñamos cada noche, algo que nos hace mejorar día a día". 

A la experiencia, Espai Rambleta añade la oferta del restaurante SUMA, que adapta sus precios con una cena especial para los espectadores que adquieren sus entradas de forma anticipada a través de los canales del centro.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG