X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Popular pagará 0,018 euros brutos por acción el 29 de enero

09/01/2015

MADRID (EP). Banco Popular abonará a sus accionistas el tercer dividendo a cuenta de los resultados de 2014 el próximo 29 de enero por un importe bruto de 0,018 euros por acción, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los accionistas del banco recibirán automáticamente un derecho por cada acción que posea a cierre de la sesión bursátil de este viernes. El precio de compra del derecho por Banco Popular será de 0,018 euros. La ecuación de canje será de una acción nueva por cada 236 derechos.

El próximo 12 de enero comenzará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y el plazo para solicitar la retribución en efectivo, que concluirá el 21 de octubre.

COTIZARÁN EN FEBRERO

El 26 de enero finalizará el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y tres días después se realizará el pago a los accionistas que hayan optado por el efectivo. Las nuevas acciones comenzarán a cotizar a partir del 4 de febrero.

El primer dividendo a cuenta del 2014 que pagó Banco Popular fue de 0,01 euros brutos por acción el pasado 18 de julio, mientras que el segundo dividendo se abonó el 16 de octubre por 0,012 euros brutos.

El número máximo de acciones nuevas que se emitirán sería de 8,9 millones. No obstante, el banco recuerda que el número de acciones nuevas que finalmente se emitirán dependerá de la decisión de los accionistas en relación a este 'scrip dividend'.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad