X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Banco Santander estima el beneficio de 2014 en unos 5.800 millones de euros

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2015 Se trata de un 30% más que lo obtenido un año antes, según lo acaba de comunicar a la CNMV

MADRID (EP). Banco Santander prevé cerrar 2014 con un beneficio neto atribuido de aproximadamente 5.800 millones de euros, lo que supone un incremento ligeramente superior al 30% sobre el beneficio neto atribuido del ejercicio 2013, según ha desvelado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La entidad aclara que los datos de estas estimaciones sobre información financiera consolidada correspondiente al cierre de 2014 no están auditados. Además, precisa que sin tener en cuenta el efecto de la variación de los tipos de cambio, el beneficio de 2014 se incrementaría en algo más del 40% sobre el mismo período.

La entidad presidida por Ana Botín ha informado de esta estimación de beneficios en el marco de su intención de "reorientar" su política de dividendos "con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015.

INGRESOS AL ALZA

Santander además estima que los ingresos aumentaron aproximadamente un 6% respecto a los del ejercicio 2013, impulsados por el margen de intereses y las comisiones, que calcula que crecieron en aproximadamente un 8% y un 6%, respectivamente.

El banco estima una tasa de mora del grupo del 5,2% y una de cobertura del 68% al cierre de 2014. "Ambas mejorarían por cuarto trimestre consecutivo como consecuencia del buen comportamiento de las entradas en mora, que bajan a prácticamente la mitad sobre las acumuladas a diciembre de 2013", explica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad