X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 18 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
EVENTO DESTACADO

La música experimental y el arte sonoro toman el pulso a Valencia

EUGENIO VIÑAS. 09/01/2015 Este sábado 17 propuestas se acumulan en el Octubre CCC en una cita solo para heterodoxos

M&M (Foto: José Ormeño)

VALENCIA. Expresarse a partir de los sonidos. Esa es, en esencia, la base de creación de la mayor parte de los artistas que participan este sábado en PinPanPun, el festival de de experimentación y arte sonoro. Bajo el título conceptual de Collapse, 35 artistas en 17 formaciones dan volumen a sonidos tan poco masivos como el glich, noise, drone field recording o la electroacústica.

En el Octubre Centre de Cultura Contemporània (C/ San Fernando, 12) el sonido pasará a ser motivo de construcción y decosntrucción. Como oposición en gran medida al silencio de grandes medios e instituciones, esta generación de nuevas ideas a partir de espectros primarios e ideas abiertas congrega a algunos de los creadores sonoros más arriesgados, divertidos y vigentes.

Nombres próximos aunque con cartel internacional: Bartolomé Ferrando, Avelino Saavedra, Llorenç Barber, o Josep Lluis Galiana, son algunos de los nombres más destcados de esta cuarta edición. Monserrat Palacios, Truna, Edu Comelles, Jorge Marredo, Víctor Trescoli, MKM, We are not Brothers, Antonio Sanchez, ALOZEAU, Camí de Fondo, Martí Guillem y otros harán sonar algunas de las propuestas  fuera de los estándares convencionales.

La oferta, única para la ciudad de Valencia, supone una isla para sonidos poco ordinarios. En un entorno agradable, con bebida y comida también diferencaida a precios populares, la sede desde su primera edición acoge el trabajo de creativos valencianos del sonido sin apenas posibilidades de mostrar su trabajo en la ciudad. Una obra minuciosa y recogida que cuenta con esta cita como la principal del año para codearse con nombres más habituales en el circuito nacional e internacional.

Martí Guillem, programador del festival, selecciona para ValenciaPlaza.com 10 canciones para acercarse a ese universo heterodoxo, accesible este sábado de 12 a 24 horas. 

EDU CORNELLES
'Dead end', extraído de su álbum A Country Falling Apart (Audiotalaia netlabel)

AVELINO SAAVEDRA
'After Gao', extraído de su álbum Ink Soundsketches (Audiotalaia netlabel)

JORGE MARREDO
'Dikr' (Oblea Ungida)

JOSEP LLUIS GALIANA
'FRITOS', extraído de su álbum Ready (junto a Carlos d.Perales)


JOP BARTOLOMÉ FERRANDO Y TRUNASONG
'140813'

LLORENÇ BARBER
'Maanjar', extraído de su álbum Llorenç Barber Retrospective 1994-2001 (Audition Record)

VÍCTOR TESCOLI
'Mirabella' - Stephen Montague'

BARTOLOMÉ MORENO aka CULOMONOWEST
'Westle'

WE ARE NOT BROTHERS
'Llum', extraído de su álbum No som germans

MKM
'Terry', extraído de su álbum Ad Astra per aspera

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG