X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Jueves 25 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'Quédate conmigo': El amor es más fuerte que la burocracia

09/01/2015

VALENCIA. Amor y hechos reales inspiran Quédate conmigo (Still mine), un drama sobre héroes cotidianos dirigido en 2012 por el canadiense Michael McGowan y que llega ahora a las salas de cine españolas, protagonizado por los veteranos James Cromwell y Genieviève Bujold.

La película relata la historia real de Irene y Craig Morrison, una pareja que lleva más de 60 años casados. Han logrado sacar adelante todo un rancho y nada menos que siete hijos. Pero ahora Irene está enferma, le han diagnosticado alzheimer, y las escaleras son un riesgo diario.

Craig decide entonces construirle una nueva casa donde su vida sea más cómoda y sencilla. A sus 87 años emplea lo que siempre ha sido su fuerte: las manos. El conflicto llega de la mano de la burocracia. Desde que Craig construía casas, el mundo ha cambiado y con él hay nuevas leyes y normas administrativas en la construcción que amenazan con meterle en la cárcel si no cesa en su empeño.

La película llega con dos años de retraso a España, pese a los numerosos premios que atesora en su país de origen, Canadá. Concebida como un relato de corte biográfico, el largometraje elude cualquier componente metafórico para centrarse en la odisea del ya fallecido Morrison, amante del beisbol y devoto esposo, y tiene como mayor virtud el abordar una historia y unos personajes infrecuentes en el cine contemporáneo con una honestidad y una ternura auténticas.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG