VALENCIA (VP). Banco Santander ha convocado para esta tarde un consejo de administración con carácter extraordinario con un doble objetivo.
Por un lado, aprobar una ampliación de capital con exclusión de los derechos de suscripción preferente por importe de hasta 7.500 millones de euros, lo que representaría, aproximadamente, un 9,9% del capital del banco antes de la ampliación. Dicha operación se realizará a través de una colocación acelerada.
Y, por otra, reorientar la política de dividendos del banco, con efectos del primer dividendo que se satisfaga con cargo al ejercicio 2015, pasando a distribuir 3 dividendos en efectivo y un scrip dividend con cargo a dicho ejercicio, por importe estimado de 5 céntimos cada uno de ellos.
De este modo, la política de remuneración al accionista se va a reducir en un 66% desde el dividendo actual. Fuentes financieras consultadas por este diario ven en esta macroampliación de capital la búsqueda de fortalecer su balance o una adquisición de cierto peso.
La CNMV suspendía a las 13.49 horas la cotización del banco presidido por Ana Botín de forma cautelar por concurrir circunstancias que pudieran "perturbar" el normal desarrollo de las operaciones. En el momento de la suspensión, los títulos de Santander cotizaban a 6,85 euros, con un repunte del 3,31%.
Actualmente no hay comentarios para esta noticia.
Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.
Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.