X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
"deben tener un principio y un final"

Ponce vuelve a ser portavoz adjunto de Compromís tras seis meses de sanción

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2015

El diputado de Compromís abandonó sus cargos orgánicos durante el ejercicio 2014 tras dar positivo en un control de alcoholemia a finales de mayo

VALENCIA (EFE). El diputado Compromís en Les Corts Valencianes Juan Ponce ha vuelto a ocupar el cargo de portavoz adjunto del grupo parlamentario, una vez cumplida la sanción de abandonar sus cargos orgánicos durante el ejercicio de 2014 tras dar positivo en un control de alcoholemia a finales de mayo.

La portavoz adjunta de Compromís Mònica Oltra ha recordado que la sanción que se impuso a Ponce concluía el 31 de diciembre, dado que las sanciones "deben tener un principio y un final", y la ha calificado de "durísima".

Económicamente ha sido la multa de tráfico "más cara de la historia probablemente", ha afirmado Oltra, quien ha explicado que Ponce vuelve ahora a ser portavoz adjunto "con todos los derechos", tras haberle sustituido durante estos seis meses el diputado Fran Ferri.

"Creo que ha sido ejemplar. Si todos los grupos y políticos hubieran actuado así, seguramente no tendríamos la situación que tenemos en nuestro territorio", ha afirmado.

Por su parte, el portavoz del grupo popular, Jorge Bellver, ha criticado que Compromís vendió en su día como "ejemplar" la sanción a Ponce, y ahora la levantan "por razones exclusivamente electorales".

"A la hora de la verdad, cuando llega el momento de elaboración de listas, esa sanción se levanta y priman los intereses partidistas por delante de los intereses que adquirieron en su momento con los ciudadanos", ha manifestado el portavoz popular.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad