X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
polémica identitaria

Català asegura que la Ley de Señas recoge aportaciones del CJC mientras el ente la ve innecesaria

VALENCIAPLAZA.COM. 08/01/2015 La portavoz del Gobierno valenciano considera que la norma puede "enriquecerse muchísimo" todavía dado que está pendiente del trámite parlamentario

VALENCIA (EP). La portavoz del Consell y consellera de Educación, Cultura y Deporte, María José Català, ha asegurado este jueves que la Ley de Señas de Identidad ha recogido "gran parte" de las aportaciones realizadas por el Consell Jurídic Consultiu (CJC) y ha recordado, además, que la norma puede "enriquecerse muchísimo" aún, dado que está pendiente del trámite parlamentario.

Así se ha pronunciado Català en declaraciones a los medios momentos antes de recibir el Blusón Negro del Tribunal de las Aguas de Valencia, al ser preguntada sobre el dictamen del CJC sobre esta ley, en el que este órgano considera, entre otras cuestiones, que el proyecto "adolece de un marcado carácter programático, ya que los objetivos que persigue ya se encuentran al alcance de los poderes públicos sin necesidad de que se introduzca una nueva norma con rango legal en el ordenamiento".

Al respecto, la portavoz ha incidido en que el CJC "es una institución fundamental y muchas de las aportaciones que se hicieron en su día se han recogido" en el texto de la ley, aunque ha matizado que esta es la propuesta, pero "queda el debate parlamentario, que puede enriquecer muchísimo esa ley".

Ha destacado que precisamente hoy es un día en el que "particularmente es digno decir que es una ley que protege las señas de identidad de nuestro pueblo, que una es el Tribunal de las Aguas" y ha reiterado que el objetivo de la norma es el reconocimiento de de nuestras principales instituciones y su defensa".

Por ello, ha subrayado que este es un motivo suficiente como "para tomarse esta ley con la seriedad y el rigor con el que tiene que tomársela la oposición y enriquecerla, sobre todo defenderla". "Porque no es la defensa de una iniciativa de un partido, sino que es la defensa de todo lo que constituye el pueblo valenciano", ha resaltado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad