X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Bionaturis lanza un 'profit warning' y se hunde un 30% en el MAB

08/01/2015

MADRID (VP/EP). Bionaturis, participada por Carbures, ha reconocido que sus ventas se reducirán un 46% en 2014, al pasar de 4,26 millones de euros en las previsiones del plan de negocio vigente a 2,28 millones de euros, según ha informado este jueves la firma.

Un 'profit warning' en toda regla que ha provocado un desplome en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) del 30%, al desplomarse desde los 7,45 euros del cierre de ayer hasta los 5,50 euros a media sesión después de haber llegado a hundirse hasta los 5,12 euros.

La compañía achaca esta desviación en ventas netas de 1,98 millones de euros al comportamiento de su división BNT Dermocosmetics, muy por debajo de lo esperado, explicado principalmente por el descenso general en el consumo, así como por un aumento significativo de la competencia.

ESTIMACIÓN DE VENTAS

Pese a ello, la firma ha subrayado que la estimación de ventas de 2,28 millones de euros para el cierre de 2014 supone un crecimiento del 150% respecto al ejercicio precedente, que concluyó con una facturación de 870.000 euros.

Para compensar las desviaciones de la división BNT Dermocosmetics, la dirección del grupo, además de contar desde octubre con los servicios de Osei Pharma para fortalecer la estrategia de ventas y aumentar de manera importante la red de vendedores, tiene en marcha otras gestiones en curso y cuenta con el buen comportamiento del área de acuerdos de desarrollos colaborativos con terceros.

En la segunda mitad del ejercicio, tal como se reflejaba en la información semestral, la compañía estimaba ingresos de esta división de 1,5 millones de euros no contemplados inicialmente en el plan de negocio, que pudieran paliar en parte, según la firma, las desviaciones registradas por BNT Dermocosmetics.

CARBURES

Por otro lado, Bionaturis ha informado al mercado de la concesión de un préstamo a corto plazo de 1,15 millones de euros, que se hizo efectivo en julio de 2014, a favor de Carbures, con vencimiento a seis meses, habiendo sido amortizado su principal íntegramente y cobrados sus intereses a la fecha de dicho vencimiento.

En concreto, Carbures mantiene una participación del 10,27% en Bionaturis, que a su vez tiene en cartera un total de 192.000 títulos de Carbures, que por cierto hoy se tomaba un alto en el camino tras los espectaculares 'subidones' de las dos últimas sesiones y corregía en torno al 6% a media sesión.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad