X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

España triplica en diez años el número de empleos 'verdes' relacionados con el medio ambiente

21/10/2010

MADRID (VP/EP). El empleo en los sectores relacionados con el medio ambiente "ha aumentado un 235%" en los últimos diez años, según señaló ayer el Director ejecutivo del Observatorio de la Sostenibilidad en España (OSE), Luis M. Jiménez Herrero, como adelanto del Informe de Sostenibilidad que publicarán este año.

Durante el VII Foro Santander de Economía y Sostenibilidad, Herrero comentó que el número de trabajadores en este sector en España es de 531.000 personas, pero que según las previsiones de un informe de la Moncloa podría crecer hasta "los 2,7 millones".

La concentración de este tipo de empleo "se da en Madrid, Cataluña, Andalucía y Valencia", ha puntualizado el director del OSE, y se centra en los sectores de las energías renovables y la gestión de residuos.

Herrero aprovechó su intervención para sugerir un "cambio en el modelo económico", que considera "muy ineficiente", y mencionó que "estamos en un proceso de sostenibilidad forzada por la crisis", que hay que convertir en "sostenibilidad estructurada" permanente.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad