X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 29 marzo 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:
COCINA JAPONESA

Nozomi Sushi Bar abre este viernes con casi ‘todo reservado' durante los próximos 10 días

EUGENIO VIÑAS. 08/01/2015 El alma del extinto SushiHome del Carmen se traslada a esta ‘calle de Kyoto' ubicada en Ruzafa

VALENCIA. En septiembre cerraba sus puertas SushiHome, uno de los referentes de la cocina japonesa en la ciudad de Valencia. Lo hacía después de que José Miguel y Nuria, dos de sus socios y los encargados de defender la cocina y la sala del restaurante, decidieran iniciar su propia aventura con un nuevo proyecto: Nozhomi Sushi Bar.

La apertura, como avanzaba ValenciaPlaza.com, tenía prevista su fecha de apertura el 15 de diciembre, tras un prolongado viaje de la también pareja a Japón y la creación a su regreso de un nuevo equipo de trabajo. Sin embargo, el rodaje del mismo equipo y la propia entidad del proyecto hicieron retrasar esta apertura hasta este viernes.

No obstante, el restaurante contará con aquello que los propietarios ya han ido desgranando a través de sus perfiles online: es luminoso, cuenta con una espectacular barra (y SushiWoman tras ella) y respeta ese concepto inicial de "trasladar una calle de Kyoto a Ruzafa". El entorno deseado para dar rienda suelta al potencial de su cocina.

LA LLEGADA A RUZAFA

El barrio con más actividad de la ciudad -y también gastronómica- no fue un destino buscado, "sino el lugar donde se encontraba el local que andábamos buscando", según sus propietarios. En Ciutat Vella encontraron diferentes problemas para la puesta a punto de una cocina que, vista ahora en el local de Pedro III el Grande, destaca por su espectacular tamaño, muy alejado tanto en cocina como en sala de SushiHome, mucho más limitado en este aspecto.

La carta será muy similar, aunque con algunas sorpresas. No habrá menú de mediodía y el famoso ‘menú degustación' crece en cantidad y calidad, incorporando, entre otros, el usuzukuri, uno de los éxitos de su carta. Otra de las novedades con respecto a SushiHome será contar a diario con ventresca de atún, para niguiris, tartares y demás soluciones. Por el contrario, la línea de precios sí será muy similar a la del anterior restaurante.

Finalmente, 10 mesas, siete comensales en barra, dos reservados y una vajilla y cristalería muy buscadas completan el entorno de una de las cocinas japonesas más demandadas de la ciudad. De hecho, ya no hay posibilidad de reservar en sus dos primeros fines de semana abierto y apenas quedan huecos durante los próximos días.

La servidumbre de espacio con el Restaurante el Huerto, la luminosidad del restaurante y la decoración acabarán por convencer a los primeros que pasen por este nuevo must de Ruzafa. En pocos días el juicio se extenderá también a su cocina y al nuevo equipo, sin nativos nipones y formado por sus dueños, que abraza el reto de convertir "un sueño en realidad", tal y como se refieren al proyecto ellos mismos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG