X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La Generalitat de Cataluña asumirá a partir del 1 de enero la gestión de sus trenes regionales

21/10/2010

BARCELONA (EUROPA PRESS). Cataluña será la primera Comunidad Autónoma que asumirá la gestión de los trenes Regionales, traspaso que será efectivo a partir del 1 de enero de 2011.

Así lo acordaron este miércoles el presidente de la Generalitat, José Montilla, y el ministro de Fomento, José Blanco, en la reunión que mantuvieron en Barcelona, de una hora de duración.

Blanco y Montilla coincidieron en destacar que el acuerdo prueba la voluntad de la Generalitat y el Gobierno central de desarrollar el Estatut de Cataluña. El traspaso de la gestión de trenes Regionales se producirá una año después de que la Comunidad asumiera la del servicio ferroviario de Cercanías.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad