X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
INICIO DEL DIÁLOGO POR EL ERE

Dermoestética negocia con UGT y CC OO el cierre y los despidos

ERNEST PARRA. 08/01/2015 El propietario, José María Suescun, dará a conocer a través de sus directivos este jueves los detalles del plan de cierre de sus clínicas y el despido de los trabajadores

VALENCIA. "La empresa está abocada a su cierre y este jueves comenzaremos a conocer todos los detalles del proceso", ha explicado a este digital Pepe Berenguer, delegado de UGT en Valencia de la Federación de Sanidad y en principio uno de los que tenían que sentarse en la mesa a negociar con la dirección junto a CC OO el ERE presentado por el propietario José María Suescun.

Pero finalmente serán sus compañeros de Madrid, ciudad que la empresa ha escogido para dar a conocer el plan de cierre para todas sus clínicas y el despido de toda la plantilla. Aunque "únicamente resta por conocer si será un cierre gradual, o si será más o menos rápido", apunta el dirigente sindical.

En su opinión, "si el propietario es inteligente debería llevar a cabo un cierre progresivo y no cerrar de forma abrupta, porque se expone a una catarata de demandas judiciales", apunta Berenguer.

Hay que señalar que pueden ser miles de personas las afectadas por el cierre; tanto clientes con operaciones pagadas y pendientes de intervención, como pacientes operados en proceso de revisión, y por último todos los trabajadores de las clínicas.

De momento la falta de liquidez de la empresa se ha podido constatar este diciembre, porque los empleados se han quedado sin paga extra. Aunque sí han cobrado la última nómina del año.

POCO MARGEN DE MANIOBRA

Pepe Berenguer es muy consciente de que los sindicatos no van a tener demasiado margen de maniobra y reconoce que no aspira a conseguir de la negociación mucho más que los 20 días de indemnización por año trabajado. Pero sí confía en el "cierre paulatino" de los centros para permitir atender correctamente a los pacientes.

El delegado de UGT reconoce sentirse frustrado por todo el proceso que ha acabado en el ERE de extinción; porque había hablado con altos responsables de la compañía, como la jefa de recursos humanos y el responsable jurídico, y todos confiaban en revertir las cifras negativas: "Tenían un plan de reflotamiento y la esperanza de llevarlo a cabo, pero da la impresión que el dueño, Suescun, ha tirado la toalla y no quiere soltar más dinero", afirma.

"La última esperanza era encontrar un inversor y si no lo ha encontrado en un año en un mes se antoja casi imposible", añade.

Mientras el ERE avance por sus cauces legales, los afectados han comenzado a organizarse y ya pueden registrarse en una web en la que recibirán asesoramiento legal: www.afectadoscdermoestetica.org.

 

Comparte esta noticia

1 comentario

Ramon escribió
08/01/2015 16:11

Que se espera de todo esto'??? Los Sindicatos están poco motivados por lo que veo en la lucha.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad