X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El FROB supera el 62% en Bankia tras las sentencias de preferentes

08/01/2015

MADRID (EP). La participación que ostenta el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) en Bankia, a través de su matriz Banco Financiero y de Ahorros (BFA), supera ya el 62% como consecuencia de las acciones de la entidad nacionalizada que pasan a ser titularidad de la matriz tras las sentencias firmes de los tribunales sobre instrumentos híbridos (participaciones preferentes y deuda subordinada).

En concreto, BFA, participado al 100% por el FROB, mantiene un paquete de casi 7.165 millones de acciones en Bankia, según ha comunicado la entidad presidida por José Ignacio Goirigolzarri a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así pues, el FROB controla un 62,206% de Bankia a través de BFA.

'MALA PRAXIS'

Según explican a Europa Press en fuentes jurídicas, en los casos en los que se ha probado 'mala praxis' en la comercialización de preferentes, algunos jueces han decretado la devolución de la inversión en este producto y la compra por parte de BFA de las acciones fruto del canje obligatorio.

Sin embargo, las fuentes precisan que algunos jueces descuentan de la inversión a devolver el valor que se estima de las acciones que resultaron del canje obligatorio.

El próximo mes de febrero se cumple un año desde la colocación del primer paquete del FROB. Tras la venta del 7,5% en febrero de 2014, los planes del Gobierno parecían apuntar a proseguir con las desinversiones en la entidad nacionalizada tras los test de estrés, si bien se aparcaron en la recta final del pasado ejercicio ante las desfavorables condiciones del mercado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad