X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Saab lanzará el 9-4X en Europaa finales de 2011

21/10/2010

MADRID (EUROPA PRESS). La firma automovilística sueca Saab, propiedad de Spyker Cars, presentará durante el próximo Salón del Automóvil de Los Ángeles, su nuevo todoterreno 9-4X, que llegará al mercado europeo a partir de agosto del próximo ejercicio, mientras que en Estados Unidos se comercializará desde mayo de 2011, informó la compañía en un comunicado.

Saab explicó que el nuevo 9-4X cuenta con un diseño característico de la marca sueca, así como acorde con sus valores de ingeniería y afirmó que este nuevo modelo permite ampliar su gama actual de modelos, a tres líneas, junto con los actuales 9-3 y 9-5.

La firma automovilística indicó que el lanzamiento de este coche "se trata de un importante paso en el renacimiento de la marca sueca como fabricante independiente de automóviles premium". Así, este vehículo tiene unas características que le sitúan entre el 9-3X todoterreno y el nuevo sedan 9-5.

La gama de motorizaciones del 9-4X estará formada por dos mecánicas V6, compactas y eficientes, como el propulsor de gasolina de 3.0 litros que desarrolla una potencia de 265 caballos, así como por el de 2.8 litros y 300 caballos de potencia, que estará disponible en las variantes Aero. Ambos motores estarán asociados a cajas automáticas de seis velocidades.

"El 9-4X amplía significativamente el atractivo de la marca Saab. Nos da entrada en un segmento como el crossover en pleno crecimiento con un vehículo que refleja nuestros valores de marca en áreas clave, como el diseño, el rendimiento deportivo y la conducción responsable", explicó el consejero delegado de Saab Automobile, Jan Ake Jonsson.

Como equipamiento, este automóvil tiene asientos con ajuste eléctrico de ocho posiciones para el conductor y un ajuste eléctrico de los pedales como opción, así como una bandeja profunda en la consola central con enchufe de 12 voltios y conexiones USB y Aux y dos opciones de audio: una con siete altavoces y otra tope de gama con diez altavoces Bose con sonido envolvente 5.1, entre otros elementos.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad