X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Lois abre tienda virtual

ESTHER G. CORONADO. 11/08/2011 La consultora valenciana Logocomunica gestionará la web en exclusiva para toda Europa

VALENCIA (VP). El toro de Lois entra al ruedo digital y para ello, vuelve a basar en Valencia su nuevo proyecto empresarial. Logocomunica, la consultoría valenciana de comercio electrónico y proyectos de internet ha firmado la licencia en exclusiva de la tienda online de Lois para complementos.

La primera tienda virtual oficial de la marca de moda juvenil se inaugurará el próximo 1 de septiembre con las nuevas colecciones de otoño/invierno. Incluirá todos los complementos y accesorios de la firma Lois (desde zapatos y cinturones hasta ropa de hogar pasando por carteras, ropa interior, cascos y gafas de sol). Al principio la tienda estará en castellano, para España, seguidamente para Francia y posteriormente, para toda Europa, en inglés", explica Javier Echaleku, gerente de Logocomunica, que gestionará íntegramente el proyecto.

Un trabajo que costado cerca de 100.000 euros, tal y como detalla Echaleku, "contando el desarrollo tecnológico y comercial, el equipo de trabajo inicial y los stocks de producto iniciales". El negocio "viene a ser como una tienda franquicia, pues Logocomunica gestionará la tienda íntegramente, pero al ser una web oficial, no habrá más que una, por tanto, es una tienda exclusiva", detalla Echaleku.

El acuerdo supone la entrada al comercio 2.0 para la marca de la mano de una empresa valenciana con una amplia experiencia en el retail digital. Logocomunica es la misma empresa que gestiona el desarrollo y marketing online de otros conocidos como Seat Valencia, Banak Importa, Manterol, la Federación Valenciana de Automovilismo o TomTom entre otras.

No es la primera vez que la emblemática marca (ahora portuguesa), icono rock desde los 80, basa su negocio en la Comunitat Valenciana. La empresa nació Valencia en 1962 de la mano de los hermanos Manuel y Joaquín Sáez Merino, y tanto Lois como sus otras marcas, Cimarrón, Caroche y Caster marcaron tendencia en la moda de Estados Unidos y Japón con su estilo 'denim'.

Lois es junto a Levi's, Wrangler y Lee uno de los grandes nombres propios de la ropa vaquera después de saltar al primer plano del escaparte gracias a la publicidad que le hizo el roquero valenciano Bruno Lomas, el británico Rod Stewart, el tenista sueco Björn Borg o sus compatriotas del grupo Abba. Sorprendentemente, una compañía española que fabricaba un símbolo de la cultura occidental como el tejano, en competencia con los vaqueros genuinamente americanos, vendía cerca 12% de su producción total al 'imperio del sol naciente'.

Así, le plantaba cara sin complejos a la legendaria Levi's fabricando tejanos desde una fábrica en Benaguasil y Daimiel (Ciudad Real) hasta el cierre de ambas plantas en octubre de 2008. Sin embargo, Lois sobrevivió a la suspensión de pagos de las fábricas, pues la titularidad de la marca estaba transferida desde años atrás a la sociedad Melophone Cosultores e Serviços con sede en la isla portuguesa de Madeira, de modo que el emblema del toro no ha dejando nunca de existir.

Actualmente, las licitaciones de fabricantes de Lois se encuentran diseminados entre la Comunitat Valenciana, Cataluña y Toledo. En Talavera de la Reina, Six Valves se encarga de la ropa; en Elche, Drave Mad se encarga del calzado; en Castellón, Aznar Innova fabrica la ropa interior; desde Valencia, Euromoda se encarga de la ropa de hogar y Arsamar Enterprise, de los bolsos y maletas; las gafas, proceden de Optim, Barcelona, y también desde allí, Línea Milano desarrolla los cinturones. La nueva tienda online contará con un almacen centralizado en Madrid, montado en colaboración con Adicional Logistics, de Castellón.

Comparte esta noticia

1 comentario

CapitanHispania escribió
11/08/2011 18:11

Indudablemente y a pesar de resultar pesado, fuera de contexto, etc... En España se habla español. La web está en español de España. Aún aceptando la rancia RAE conforme al nombre de Castellano, aseguro que yo no hablo dicho idioma. Hablo español , específico de España. Castellano lo hablaban los habitantes de Castilla en el siglo XVI... Un saludo

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad