X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

La cantera del motociclismo valenciano también sufre la crisis de patrocinadores

ESTHER G. CORONADO. 10/08/2011 El equipo de Sodenergía Motors cuenta tiene todo listo para competir en Supersport. Sólo faltan patrocinadores que paguen al piloto

Jorge CastellanosVALENCIA (VP). Jorge Castellanos tiene la tecnología, los camiones, las motos, las equipaciones y el conocimiento. Tan solo le falta un piloto para convertirse, a sus 23 años, en el jefe de escudería de motor, más joven de España. Tal y como se ha visto de manera más patente en otros deportes, como el futbol, la crisis ha complicado también la competición profesional en el motociclismo.

Castellanos es piloto de motos. La temporada pasada compitió en el Campeonato de España de Velocidad de Moto 2, pero la falta de patrocinios en el equipo en el que competía, le ha impedido correr este año.

Empezó a correr con 16 años y ha sido campeón de España de Velocidad, de la Comunidad Valenciana y del Mediterráneo. Montó su propio equipo, el Time Ride Motors, en 2007, con el que compitió como piloto durante tres años en la categoría de Supersport. Durante la temporada de 2010 corrió con el equipo Laglisse, pero 2010 llevó a la Moto2 los sinsabores de la crisis. Así que Castellanos decidió aprovechar todo el material que tenía desde su anterior equipo, para volver a montarlo de nuevo.

Castellanos contactó con Sodenergía, la firma valenciana de gestión y reciclaje de residuos, que patrocina la escudería, de la que toma el nombre. "Sin embargo, durante este año, la crisis ha complicado mucho la posibilidad de conseguir sponsors. Las empresas privadas tienen sus problemas internos y no piensan en esponsorizar equipos" cuenta Castellanos a Valenciaplaza.com.

Así, Equipo Sodenergía Motos cuenta con todo lo necesario para poder competir en las dos últimas carreras que restan al campeonato, salvo sponsors que puedan pagar a un piloto. "En esta categoría, muchos corredores empiezan pagando por competir, pero con un momento tan malo, no hay ni empresas patrocinadoras que paguen a los pilotos, ni pilotos que puedan permitirse pagar". De no conseguir la financiación suficiente mediante el patrocinio para correr en las últimas citas del año, Castellanos mira hacia 2012 y seguirá intentando conseguir cerrar el equipo para la próxima temporada.

Ahora, el joven deportista y emprendedor tiene claro que su primer objetivo no obtener la máxima rentabilidad posible del equipo, como empresario, sino "aprovechar los medios ya disponibles para que el equipo corra y coja experiencia como escudería".

Comparte esta noticia

1 comentario

carlos escribió
07/03/2012 22:03

hola, esty bastante interesado en las motos y es mi gran pasion, muchos domingos voi a rodar a los circuitos con mi moto me gustaria meterme en este mundillo para aprender mas

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad