X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Villar Mir proyecta un 'Canalejas' en la antigua oficina de guerra de Londres

VALENCIAPLAZA.COM. 05/01/2015 OHL Desarrollos, filial del grupo que preside Juan Miguel Villar Mir, junto al Grupo Hinduja, han adquirido al Ministerio de Defensa del Reino Unido la antigua oficina de Guerra (Old War Office), situada en el corazón de Londres, para construir un hotel de 5 estrellas y exclusivos apartamentos

MADRID (EFECOM). Con el objetivo de llevar a cabo un proyecto similar al de Canalejas en el centro de Madrid, el emblemático edificio londinense será restaurado y renovado para alojar un hotel de lujo y apartamentos asociados al mismo. Contará también con salas para fines privados, así como un spa y un gimnasio.

A pesar de que no ha trascendido el precio de compra, en agosto de 2013 se puso a la venta el edificio a un precio de partida en el mercado de 127 millones de euros (100 millones de libras).

Construido en los años comprendidos entre el inicio del siglo XX y el estallido de la Primera Guerra Mundial, el edificio fue sede de las oficinas de Sir Winston Churchill.

El Old War Office ha sido testigo de acontecimientos de gran importancia, especialmente durante las dos guerras mundiales.

Situado en el centro de Londres en la confluencia de las calles Horse Guards Avenue con el 54 de Whitehall, el edificio tiene 1.000 habitaciones repartidas en siete pisos. Su construcción se prolongó durante 5 años y costó en su día 1,2 millones de libras. El inmueble, que tiene cuatro cúpulas, era habitualmente usado por el Ministerio de Defensa.

Dentro de los planes de renovación, también se contempla dar un nuevo acceso al edifico, con un espacio más abierto, según el acuerdo entre las tres partes.

El Grupo Villar Mir va de la mano en este proyecto con el holding empresarial de origen indio Hinduja, uno de los más grandes grupos de negocios del mundo que, con sede en Londres, tiene unos ingresos superiores a los 16.500 millones de euros y cerca de 80.000 personas empleadas en más de 100 países.

Ante la importancia histórica, arquitectónica y social del edificio, OHL Desarrollos y el Grupo Hinduja trabajarán estrechamente con el English Heritage -el organismo público del Gobierno inglés encargado de proteger el patrimonio histórico- y expertos en restauración con el objetivo de poner en marcha uno de los desarrollo más importantes del país.

OHL Desarrollos tiene experiencia en proyectos inmobiliarios de un alto patrimonio cultural y natural, como es el caso del proyecto Canalejas en el centro de Madrid o el desarrollo turístico de Mayakoba en la Riviera Maya.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad