X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
diputación de valencia

Alfonso Rus destina otros 10,7 millones de euros para luces 'leds'

VALENCIAPLAZA.COM. 05/01/2015 Han recibido un total de 239 solicitudes de ayuntamientos valencianos para adherirse al Plan de Eficiencia Energética en Iluminación de Tecnología Led

VALENCIA (EFE). La Junta de Gobierno de la Diputación de Valencia ha aprobado destinar un total de 10,7 millones de euros a potenciar la eficiencia energética en los municipios, mediante la concesión de subvenciones para alumbrado led en el interior de edificios públicos a un total de 239 poblaciones.

La Diputación ha recibido un total de 239 solicitudes de ayuntamientos valencianos para adherirse al Plan de Eficiencia Energética en Iluminación de Tecnología Led (PEEITL).

Este programa provincial subvenciona el 80 % del importe total de los costes previstos por cada ayuntamiento para acometer la renovación de las lámparas de alumbrado existentes en el interior de los edificios públicos de sus poblaciones, por bombillas de tecnología led que disminuyen el consumo energético.

Los consistorios, por su parte, aportan en este plan el 20 % restante del importe total de cada acción local. Según ha explicado el presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, el nuevo plan se suma a las acciones emprendidas este año por la Corporación provincial para "posibilitar a los consistorios tener menos gasto y sumar ahorro en beneficio de la ciudadanía".

Los mismos objetivos han buscado los programas de la Diputación de este año relacionados con la dotación de equipamiento informático a todos los ayuntamientos de la provincia y la climatización de instalaciones públicas mediante la utilización de fuentes de energía alternativas.

"El plan puesto en marcha es un plan lineal, que no requiere la realización de ninguna auditoría previa, y complementa el impulsado también para lograr ahorro energético y económico en el alumbrado público por la Diputación", ha dicho.

Este ha supuesto un ahorro de energía de "hasta el 75 %" y ha evitado la emisión de "14 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera al año", ha afirmado.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad