X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

BBVA reanuda las negociaciones con General Electric para comprar el 20% del segundo banco de Turquía

21/10/2010 Sería el primer paso para hacerse con el control total de la entidad turca

MADRID (EFECOM).- BBVA ha reanudado las negociaciones con General Electric para hacerse con el 20,85% que la compañía estadounidense tiene en el banco Turkiye Garanti Bankasi, el segundo mayor de Turquía, según indicaron hoy a EFE-Dow Jones fuentes conocedoras de la operación. Según la misma fuente, éste sería el primer paso para hacerse con el control total de la entidad turca.

Aunque fuentes del BBVA declinaron comentar el estado de las negociaciones, el banco español estuvo a punto de alcanzar en abril un acuerdo con General Electric, frustrado porque Dogus Holding AS -que posee un 30,5% de Garanti- pedía una prima demasiado elevada para su propia participación.

El diario turco Milliyet informó el miércoles de que BBVA es el único interesado en la participación de General Electric, después de que HSBC Holdings PLC (HBC) se retirara del proceso.

Según este diario, BBVA está dispuesto a pagar entre 4.500 y 5.000 millones de dólares (entre 3.200 y 3.600 millones de euros) siempre que pueda controlar la gestión del banco.

General Electric Capital compró en 2005 el 25,5% de Garanti por 1.550 millones de dólares (1.118 millones de euros) y en 2007 vendió un 4,65% a Dogus.

Garanti es el mayor banco minorista de Turquía y el segundo mayor por volumen de activos -81.000 millones de dólares o 54.400 millones de euros-. Cuenta con 792 sucursales, 9 millones de clientes y unos 17.000 empleados.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad