X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
A ESCAL UGS

El PSOE recurre ante el TC la indemnización por Castor

VALENCIAPLAZA.COM. 02/01/2015 El Gobierno aprobó el pasado 3 de octubre en un Real decreto-ley por el que se aprobó una indemnización para la compañía de 1.350,7 millones

MADRID (EFE). El PSOE ha presentado hoy un recurso ante el Tribunal Constitucional contra el real decreto en el que se establece el cierre temporal del almacenamiento subterráneo de gas Castor, situado frente a las costas de Vinaròs (Castellón), y la indemnización a sus promotores.

Tras la presentación del recurso, el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha señalado que, con ello, pretenden "amparar el interés general de los españoles que se está viendo afectado por la manera de legislar y de gobernar del PP".

"Intentamos demostrar que se ha tomado una decisión injusta porque se ha tomado defendiendo un interés particular, y no el interés general, y sin saber las circunstancias profundas para que este almacén sea de momento inviable".

El Gobierno aprobó el pasado 3 de octubre en un Real decreto-ley por el que aceptaba la renuncia a la concesión del almacén de gas Castor de Escal UGS, participada por ACS en un 66,67 %, y fijaba una indemnización para la compañía de 1.350,7 millones, cantidad que se cargará al recibo del gas durante 30 años.

Comparte esta noticia

3 comentarios

Sebastián Triay Olmos escribió
03/01/2015 20:53

El diario 20 minutos.es ha tirado de archivos y ha completado esta noticia, dice: "quien impulsó, promocionó, alentó y facilitó el proyecto Castor es el Partido Socialista que gobernaba…… el gobierno socialista aprobó una cláusula por la que funcionara o no el proyecto Castor la empresa cobraría el valor de lo invertido, el gobierno del PP denunció como abusiva ante el Supremo dicha cláusula pero el tribunal dio la razón a la empresa.” No me extraña nada el comportamiento de los socialistas, les importa el hecho de pregonar que son los defensores de los ciudadanos contra el “maléfico” PP aunque se basen en una mentira encubierta, quizás conscientes de que los medios anuncian el titular y muchos no se leen la letra pequeña. 20 minutos (Europa Press 3 enero 2015).

LuisBravo escribió
03/01/2015 14:06

Para entender el sistema energético en España, incluidas subidas de la luz y el gas y políticos PPSOE en consejos de administración empresas energía, es recomendable ver el informativo "Apaga y Vámonos": https://www.youtube.com/watch?v=4IBkqrtN1Fs

saseig escribió
03/01/2015 11:47

pero si fue zapatero el que hizo el contrato de castor y el que metió prisa que lo pague el

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad