X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Martes 25 julio 2017
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

El Palau de les Arts acaba el año con 21,7 millones de gasto y déficit cero "por primera vez en su historia"

CULTURPLAZA.COM. 01/01/2015

VALENCIA (EP). El Palau de les Arts Reina Sofía de Valencia acabará el año 2014 con una cifra de gasto de 21,7 millones de euros y, "por primera vez en su historia, con déficit cero, frente al ejercicio de 2013, que se cerró con una cifra de gastos de 25,9 millones de euros y un déficit de 3 millones de euros". En 2012, el déficit fue de 3,6 millones de euros; en 2011 de 7,4; en 2010 de 8,3; en 2009 de 7,2; en 2008 de 660.000 euros; en 2007 de 4,6 millones de euros y en 2006 de más de 540.000 euros, según los datos económicos del coliseo a los que ha tenido acceso Europa Press.

La Fundación Palau de les Arts culmina el 2014 con un resultado presupuestario equilibrado tras nueve temporadas de funcionamiento y un año antes de lo planificado, ya que esta meta estaba prevista para 2015, gracias a la reducción de gastos en más de cuatro millones de euros sobre el ejercicio de 2013, entre otros medios con la aplicación de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Desde la Conselleria de Cultura han afirmado que "la reducción del gasto no ha afectado a la calidad artística, ya que se ha mantenido un altísimo nivel operístico propio de la infraestructura". Asimismo, han subrayado que "para lograr estos buenos resultados ha sido muy importante también la decisión del Patronato de modificar los estatutos para distinguir entre dos órganos de gestión, el artístico y el económico-financiero: por un lado el Patronato o la Comisión Ejecutiva designa a la intendente, que dirige la actividad artística de la Fundación y por otro, nombra a un director económico-administrativo que es el responsable de la gestión económico-administrativa ordinaria de las actividades de la Fundación".

PLAN ESTRATÉGICO HASTA 2018

En este sentido, desde el departamento de Campanar aseveran que "la mejora en la gestión económica ha sido clave, así como la elaboración de un plan estratégico, que garantizará el futuro y la viabilidad del Palau de les Arts hasta 2018". "El documento elaborado íntegramente con medios propios, intenta establecer las líneas estratégicas y definir las propuestas de actuación que permitan garantizar el futuro y fortalecer la sostenibilidad financiera".

Comparte esta noticia

1 comentario

Anónimo escribió
12/01/2015 10:55

Juaaaa...¿Quién ha redactado esta noticia? ¿El señor Fabra? Como se nota la estrategia política en esta Comunidad llena de mangantes. Que publiquen las cuentas esos del Palau, a ver si es verdad lo que se dice, (o mejor no; total...lo que pasen van a ser datos manipulados). Para información de todos los valencianos: Helga Schmidt sigue despilfarrando con lo que tiene, y con lo que no tiene. Los jefes que han sobrevivido al ERE siguen siendo votantes del PP, qué curioso ¿por qué habrán mantenido el puesto de trabajo? Por cierto, grandes sueldos los suyos. Total por estar tomando café, reuniéndose inútilmente, llegando con dos horas de retraso a su puesto de trabajo (esos los que tienen más sentido del compromiso) o estar ampliando sus relaciones sociales en los pasillos del edificio. Es cierto, merecen lo que cobran (ironía). Por cierto, ¿se acuerdan de un tal Camps? Aún va campando a sus anchas por "su" ciudad de Valencia, viviendo a cuerpo de rey. ¡Increíble, pero cierto! Qué triste tener que decirlo.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG