X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
BALANCE

La Generalitat insiste en que los años de ajustes han quedado atrás

VALENCIAPLAZA.COM. 02/01/2015 El Gobierno valenciano asegura que 2014 ha sido el del final de los recortes y del inicio de la creación de empleo

VALENCIA (EFE). La Generalitat valenciana ha realizado un balance del año 2014, en el que ha destacado como logros más importantes el inicio de la recuperación del empleo y el final de los ajustes económicos.

Según han informado fuentes del ejecutivo autonómico en un comunicado, la Comunitat Valenciana cerrará el año 2014 con 51.000 nuevos empleos y 64.800 personas que han dejado de estar paradas, de ellas 5.504 jóvenes, lo que supone "un punto de inflexión en la salida de la crisis.

El ejecutivo autonómico ha destacado también el nivel de emprendedurismo de la Comunitat, el aumento del turismo (hasta rozar los 6 millones de visitantes) y el crecimiento de las exportaciones hasta registrar "el mayor volumen de toda la serie histórica".

"Todo ello ha hecho posible que ya no se hable de la Comunitat Valenciana en términos de ajustes sino de recuperación y crecimiento", han resaltado las mismas fuentes.

En los Presupuestos para 2015 se incrementan las partidas sociales, especialmente a las personas más necesitadas, lo que permitirá la incorporación de 10.000 nuevos usuarios al sistema de dependencia, que se suman a los 8.000 de 2014.

En materia sanitaria, el año 2014 ha supuesto una importante reducción de listas de espera para operaciones quirúrgicas (de 85 a 68 días).

En cuanto a Educación, el Consell ha destinado algo más de 200 millones en becas de comedor, transporte, bono infantil o becas universitaria, y se ha consolidado el sistema plurilingüe

El Consell ha destacado también el esfuerzo por regularizar los pagos, especialmente los destinados al área social mediante los mecanismos de financiación puestos en marcha por el Gobierno central, y la reducción del déficit.

Otro de los logros reseñados por el ejecutivo autonómico es la Ley de Transparencia, Buen Gobierno y Participación Ciudadana que obligará a publicar los gastos de caja fija de la administración autonómica por órgano directivo.

En materia de infraestructuras, el Gobierno valenciano ha resaltado la inauguración de un nuevo tramo del Tram de Castellón y la certificación para el aeropuerto de Castellón.

En agricultura, se ha puesto en marcha el Trasvase Júcar-Vinalopó, que beneficiará a unos 16.000 regantes y consolidará 20.000 empleos de la zona.

En Justicia se ha completada la reforma integral de la Audiencia Provincial de Alicante en las que se ha invertido 4 millones de euros, entre el coste de la obra y el equipamiento.

Finalmente, el Consell ha impulsado un anteproyecto de Ley que establece los aspectos esenciales y define las señas de identidad del pueblo valenciano.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

3 comentarios

Vicent escribió
04/01/2015 00:17

No os queda nada!!!. En Mayo se acabó. A mataros entre vosotros por los sillones que queden....

Fran escribió
02/01/2015 13:04

Trabajo ¿ donde? ¿como? ¿Con que salario?. Todo eso hay que aclararlo. No tengo mucha fé, la verdad.Triste, pero, real como la vida misma. Saludos

Luis escribió
02/01/2015 08:20

Claro, claro. Espera a que vote y verás que os risa os va a dar....

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad