X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Miércoles 24 julio 2019
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'The imitation game (Descifrando Enigma)': Llega la película que aspira al Óscar

CULTURPLAZA.COM. 01/01/2015 Tiene un total de cinco nominaciones a los Globos de Oro, incluida mejor película

VALENCIA. El año que está a punto de empezar arranca con varios estrenos atractivos en la gran pantalla, entre los que destacan la película The imitation game (Descifrando Enigma), sobre el matemático Alan Turing. La película es una de las candidatas más firmes a ganar el Óscar en un año en el que esta producción británica podría colarse como en su día hicieron otros filmes como Carros de fuego o Gandhi. 

El filme The imitation game (Descifrando Enigma) realiza un retrato de Alan Turing (interpretado por Benedict Cumberbatch), un matemático que contribuyó a descifrar la máquina Enigma durante la Segunda Guerra Mundial y que salvó así miles de vidas, y quien también está considerado pionero de la informática actual, pero al que las autoridades británicas condenaron por ser homosexual en un episodio lamentable de su reciente historia.

La cinta, dirigida por Morten Tyldum y que también cuenta en su reparto con Keira Knightley, tiene un total de cinco nominaciones a los Globos de Oro: mejor drama, mejor actor de drama, mejor actriz de reparto, mejor guion y mejor banda sonora original.

Los hermanos Weinstein sólo necesitaron 20 minutos la pasada Berlinale para decidir que sí, que producían la película. El olfato es un sentido más que contrastado de los reyes Midas del cine, del mismo modo que el del público del Festival Internacional de Cine de Toronto, donde el filme fue premiado con el principal galardón de la muestra, el que concede su público.

La película fue definida por el director artístico del Festival de Toronto, Cameron Bailey, como "audaz y cálida". La cinta, premiada con 15.000 dólares, se une a una tradición de galardones que, salvo escasas excepciones, suele barómetro de los Oscar. Ahí estuvieron en ediciones anteriores Doce años de esclavitud (Steve McQueen, 2013), El discurso del rey (Tom Hooper, 2010) y Slumdog Millionaire (Danny Boyle, 2008).

Con una ambientación impecable y unas interpretaciones sobresalientes, el largometraje ha cosechado parabienes allá donde se ha proyectado, con especial mención a la interpretación de Cumberbatch y de sus compañeros de reparto, entre los que se encuentran, además de Knightley, Mark Strong, Charles Dance y Rory Kinnear. Con guión de Graham Moore a partir del libro de Andrew Hodges, la música es obra del ya imprescindible Alexandre Desplat y la fotografía del español Óscar Faura, colaborador habitual de Juan Antonio Bayona (Lo imposible, El orfanato), quien podría dar una alegría al cine español si, como apuntan las quinielas, acaba siendo nominado al Óscar a la mejor fotografía.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG