X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Viernes 19 abril 2024
  • Valencia Plaza
  • Plaza Deportiva
  • Cultur Plaza
culturplaza
Seleccione una sección de VP:

'El jugador': una "historia de redención" protagonizada por Mark Wahlberg

CULTURPLAZA.COM. 01/01/2015

MADRID (EP). El director Rupert Wyatt dirige la película El jugador, una "historia de redención" protagonizada por Mark Wahlberg que cuenta con un reparto de lujo en el que destacan John Goodman y Jessica Lange. La cinta se estrena este jueves en España. Según ha explicado el cineasta durante una entrevista, esta película "tiene todas las características de las grandes películas de género". "Hemos intentado darle un carácter auténtico a Los Ángeles en la misma forma en que siempre lo han hecho películas como Chinatown, El largo adiós y otras similares, dándole a la ciudad una identidad propia", ha dicho.

Asimismo, se ha intentado dotar a la cinta de "un espíritu despreocupado que contrasta con la gravedad de la situación". "En ningún modo sigue a Cómo conquistar Hollywood. No tiene esa clase de comedia o realidad aumentada. Es una realidad auténtica, pero en la que los personajes están un poco por encima y por debajo de nuestro propio mundo", explica.

Wahlberg interpreta a un catedrático de literatura y a la vez jugador de altos vuelos, Jim Bennett, que se juega todo lo que le presta un gangster y llega a ofrecer su vida a cambio. "Cuando se cuenta con un actor como Mark para interpretar lo que a priori podría ser un personaje muy desagradable, es asombroso. A su personaje no le importa nada ni nadie, y lo reconoce", ha indicado Wyatt.

Para este personaje, el actor perdió alrededor de 20 kilos. "Creo que todo el mundo tiene una imagen preconcebida de Mark Wahlberg. Es muy físico, así que para nosotros fue estupendo poder sacudir inmediatamente a los espectadores metiéndole en la piel de su personaje de una manera mucho más desenfrenada, salvaje y desnuda", ha señalado.

Respecto a Goodman, a quien pidió que se afeitara la cabeza, como él mismo reconoce ("¡Y me alegro mucho de haberlo hecho!"), explica que interpreta a un prestamista llamado Frank, "un personaje aparentemente inocuo que se convierte en una especie de figura como Keyser Soze (Sospechosos habituales). También destaca en el reparto Michael K Williams, en la piel de Neville, "una especie de Pantera Negra": "En realidad es un tipo muy serio, que busca devolverle algo a su comunidad, a la vez que roba a los ricos".

La incipiente estrella Brie Larson interpreta a Amy, la apreciada alumna de Wahlberg, "alguien que ve con claridad" su personaje, según ha explicado: "De algún modo, ambos son el profesor y la estudiante. De hecho, incluso diría que ella adopta más el papel de profesor que él".

"Amy es muy consciente de lo que sucede a su alrededor y no se implica ni se compromete emocionalmente para nada con ello, así que era importante crear una quietud y una claridad para el personaje, y conectar realmente con las cosas", relata la actriz.

Según ha explicado, ella es alguien que "no intenta asimilar tantas cosas diferentes a la vez, sino más bien cada cosa a su tiempo". Además, muchas de las escenas de Amy son solamente "un cara a cara" entre ella y el personaje de Mark, y lo que de verdad hacía falta para eso, tal y como indica, era "simplemente asumirse el uno al otro, verse de verdad el uno al otro".

Preguntada por Wahlwerg, la intérprete señala que él es "un verdadero líder": "Es inspirador y está muy preparado, y trabajaba muy bien con el equipo. Creó un entorno donde era divertido y muy fácil actuar. También me sentí muy respetada y apoyada, lo que asegura un buen trabajo".

En cuanto a su labor como productor, asegura que "no tiene fin", puesto que "se ocupa de todo y nada le altera nunca". "Fue completamente consecuente todo el tiempo. Siempre estaba completamente preparado y dispuesto para lo que fuera, así es como tiene que ser un líder, y para una persona de 24 años que aún sigue intentando descubrirlo, es increíblemente importante fijarse en alguien como él y pensar: Caramba, así es como se tiene que comportar uno", añade.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad
publicidad
C/Roger de Lauria, 19-4ºA · Google Maps
46002 VALENCIA
Tlf.: 96 353 69 66. Fax.: 96 351 60 46.
redaccion@valenciaplaza.com
quiénes somos | aviso legal | contacto

agencia digital VG