X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
POR EL FIN DE LA RENTA ANTIGUA

Barcelona estudia comprar inmuebles para salvar comercios emblemáticos

VALENCIAPLAZA.COM. 31/12/2014

BARCELONA (EFECOM). El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, se ha mostrado este miércoles dispuesto a comprar nuevos inmuebles que cobijan establecimientos emblemáticos para evitar que cierren y ha asegurado que el Ayuntamiento estudia seis o siete posibilidades, aunque no lo hará "a cualquier precio". En una entrevista en RAC1, Trias ha afirmado que el plan de choque para minimizar las consecuencias del fin de la moratoria de la ley de arrendamientos urbanos incluye la compra de algunos de los establecimientos emblemáticos amenazados con desaparecer.

"Tenemos seis o siete posibilidades, pero no a cualquier precio. Lo que no haré es convertir al Ayuntamiento en un elemento para levantar los precios", ha subrayado.

Entre los casos en los que el Consistorio estudia intervenir destaca el comercio de moda masculina Deulofeu, situado en la plaza de Sant Jaume desde 1918, que, según Trias, podría trasladarse a otro inmueble para poder mantener la marca, los clientes y, sobre todo, los puestos de trabajo.

Por otro lado, el alcalde se ha mostrado satisfecho con la decisión que tomó el Ayuntamiento de entrar en la gestión de la Barcelona World Race ya que, de no haberlo hecho, este evento deportivo "hubiera desaparecido".

Con la vista puesta en próximas ediciones, ha apuntado que él es partidario de mantener el acontecimiento, que tiene problemas para conseguir patrocinadores en solitario, pero es "una discusión" que aún deben tener.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad