X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
Para brochetas que vende Mercadona

Cooperativa El Perelló suministra 144,8 toneladas de pimientos verdes a Pinchos Jovi en 2014

VALENCIAPLAZA.COM. 31/12/2014 Esta relación les permite asegurar todas sus cosechas y este año han planteado 30.000 metros cuadrados de pimientos verdes

VALENCIA (EP). La Cooperativa de El Perelló (Valencia) ha suministrado 144,8 toneladas de pimientos verdes de esta localidad y de Viver (Castellón) al interproveedor de Mercadona Pinchos Jovi para las brochetas de pollo que comercializa la cadena de supermercados.

Según ha informado la empresa de Juan Roig, esta cooperativa trabaja con 94 socios agricultores que cultivan estas verduras.

En 2003 empezó su relación como proveedora de Pinchos Jovi y habilitó en sus instalaciones salas de lavado y corte para suministrar el pimiento listo para preparar las brochetas y, además, recurrió a I+D+i para obtener "el grosor y tamaño adecuado".

Según el director de la cooperativa, Pepe Beltrán, el acuerdo "permite ganar a todos". "Nosotros les suministramos los pimientos verdes cortados y lavados y ellos nos aseguran los costes de producción y el beneficio para el agricultor", subraya.

Beltrán destaca que esa relación les permite asegurar todas sus cosechas y que, cuando las condiciones climatológicas no permiten producir los pimientos, trabajan también de forma planificada con otros agricultores como la Cooperativa El Viver de Castellón.

Por su parte, el director general de Pinchos Jovi, José Baringo, afirma que anualmente realizan la previsión de producto necesario para que la cooperativa planifique el abastecimiento, además de asignar las hectáreas a los agricultores para que las cultiven.

En 2014, la Cooperativa El Perelló ha plantado 30.000 metros cuadrados de pimiento verde en esta localidad y, en intercooperación con la Cooperativa de Viver, ha organizado la plantación de 20.400 metros cuadrados de pimiento verde para suministrar 144,8 toneladas de verduras a Pinchos Jovi, que superan los 430.000 euros.

Según las mismas fuentes, en noviembre la Asociación Española de Científicos distinguió a la Cooperativa Valencia El Perelló por su participación en el proyecto de I+D+i de Biodesinfección de Suelos, dentro del Protocolo de Montreal de las Naciones Unidas, especialmente para la eliminación del bromuro de metilo, fumigante de suelos agrícolas que destruye la Capa de Ozono de la atmosfera.

APUESTA POR EL SECTOR PRIMARIO

Desde Mercadona subrayan su apuesta por el sector primario español, que consideran "clave para la economía", así como por los productos frescos y de proximidad. En la actualidad, mantiene acuerdos estables con más de 5.600 agricultores, 3.600 ganaderos y 8.000 pescadores de 80 lonjas de toda España y más del 85 por cineto del volumen total de compras corresponde a productos cultivados y elaborados en España, por valor de 14.500 millones de euros al año.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad