X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
CON 742 DICTÁMENES

El CJC se sitúa como el segundo
más productivo de España

VALENCIAPLAZA.COM. 31/12/2014 En número de dictámenes está por detrás del Consejo Consultivo de Andalucía y a la par con los 740 del Consello Consultivo de Galicia

VALENCIA (EFE). El Consell Juridic Consultiu de la Comunitat Valenciana (CJCCV) se sitúa como el segundo más productivo de España al emitir 742 dictámenes en 2014, solo por detrás de los 900 del Consejo Consultivo de Andalucía y a la par con los 740 del Consello Consultivo de Galicia.

Según han informado fuentes del CJCCV, el número de dictámenes de este año es superior al de 2013 (736) pero muy inferior a los 1.000 de 2012, aunque aseguran que este descenso es debido "al aumento de las cuantías de responsabilidad patrimonial sobre las que debe pronunciarse la Institución" que pasaron de 3.000 a 15.000 euros.

El grueso de los dictámenes del CJCCV se refiere a reclamaciones de responsabilidad patrimonial, en concreto 416, que continúan suponiendo un 55 de los asuntos despachados por el Pleno.

En segundo lugar se encuentran los dictámenes sobre proyectos normativos remitidos por la Generalitat con 104 dictámenes, entre ellos 13 anteproyectos de Ley autonómica, y en tercer lugar figuran revisiones de oficio de actos administrativos y recursos extraordinarios de revisión, que han sumado 83 dictámenes este año pasado y representan un 10 % del total.

Por lo que se refiere a las autoridades que han sometido los asuntos a consulta, son mayoritarios los Ayuntamientos, con 340 consultas, y dentro de ellos los de Valencia (54), Alacant (22) y Alcoi (10).

Después destacan las consultas elevadas por diferentes Conselleries, en especial la de Sanidad, con 252 consultas, y la de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente con 49.

El Pleno del CJCCV se ha reunido este año en 45 ocasiones, 2 más que en 2013, y en la última de ellas, convocado hoy, se han tratado entre otros temas la consulta facultativa realizada por la Comisión de les Corts sobre el Estatut y la aprobación de un dictamen referente a la contratación de obras de la línea 2 del Metro de Valencia.

En 2014 se cumplió el vigésimo aniversario de la aprobación en les Corts de la Ley de Creación del Consejo Jurídico Consultivo de la Comunitat Valenciana, aunque el primer Consejo no se constituyó hasta el 20 de junio de 1996.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad