X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
encuesta mundial

Ni gimnasio, ni dejar de fumar: el propósito de 2015 es 'ahorrar más'

VALENCIAPLAZA.COM. 31/12/2014 Por lo menos para el 43% de los participantes españoles en la última encuesta internacional realizada por ING y bautizada 'Christmas and New Year 2015'

VALENCIA (VP). Según la última encuesta internacional 'Christmas and New Year 2015' de ING 'ahorrar más' es el propósito de año nuevo más mencionado por el 43% de los españoles. Un 22% de los encuestados se propone reducir sus deudas pendientes y un 25% tener mayor control de sus gastos en 2015.

Un año más, los propósitos del 77% de los españoles están relacionados con temas financieros y aunque la mayoría de los ciudadanos piensa en ahorrar el próximo año, un 37% no está preocupado por el dinero que se ha gastado en estas fechas tan señaladas.

'Ahorrar' no conoce de edades pero tal y como refleja la encuesta, las personas menores de 35 años son los que más retos económicos se plantean de cara al próximo año. En Europa, el 83% de los jóvenes entre 25 y 34 años tienen propósitos para el nuevo año relacionados con mejorar la gestión de sus finanzas.

A final de año nos llenamos de buenos propósitos pero pese a nuestra buena intención, según la encuesta, el 43% de los españoles no mantiene su propósito en lo que al ámbito financiero se refiere.

POR DEBAJO DE LA MEDIA

España está por debajo de la media europea (54%) a lo que se suma que el 9% de los encuestados dice comenzar el año con una deuda generada por los gastos en este último mes del año. En cuanto a las mejores prácticas destaca Holanda como el país más comprometido con un 71% de personas que si cumple su propósito.

Desde ING Direct el mayor banco directo del mundo, queremos seguir promoviendo la cultura financiera para ayudar a las personas a vivir mejor y a planificar su vida económica de cara a evitar empezar el año ‘cuesta arriba'. "En línea con la filosofía 'People in Progress', mantenemos una escucha constante para detectar qué necesitan nuestros clientes y trabajamos para ayudarles a progresar", afirma Jose María Palomares, director del departamento de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad