X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Alberto Fabra renueva el equipo de Presidencia: Jesús Lecha relevará a Pablo Landecho

X. AGUAR. 04/08/2011 El nuevo presidente evidencia el cambio de ciclo incorporando al que fuera jefe de Gabinete de Vicente Rambla y dando paso a Paula Meseguer, exjefa de prensa del PPCV y vinculada a la Castellón, por Nuria Romeral
Camps abraza a Fabra tras dimitir como presidente de la Generalitat y del PPCV

VALENCIA. Días atrás, Valenciaplaza.com apuntaba posibles salidas en el núcleo duro de Presidencia tras la dimisión de Francisco Camps por la presión judicial de la ‘causa de los trajes'. La confirmación de los primeros cambios llegó ayer, cuando se hizo oficial la salida del hasta ahora jefe de Gabinete del presidente, Pablo Landecho, quien llegó al puesto en 2009 tras la marcha de Ana Michavila, la que fuera principal referencia interna en el Palau de la Generalitat durante un lustro.

El relevo de Pablo Landecho en la sala de máquinas del Palau será Jesús Lecha, hasta ahora jefe de gabinete en la Conselleria de Economía que dirige Enrique Verdeguer, y que había sido uno de los estrechos colaboradores del exvicepresidente del Consell, Vicente Rambla. Algunas de las fuentes consultadas señalan que el propio Rambla ha sido el que ha recomendado a Alberto Fabra la inclusión de Lecha en el equipo de gobierno, puesto que, según apuntan fuentes de la Generalitat, es "perfecto conocedor" de las entrañas del Consell y puede apuntalar uno de los puntos básicos en torno a la que girará la legislatura: la economía.

Lecha, también con arraigo en la provincia de Castellón, se ha forjado en la cantera de Nuevas Generaciones del PP y ha acumulado experiencia de Gobierno junto a Vicente Rambla. Su mujer, Teresa García, es diputada en el Congreso y también ejerció de asesora en el Palau de la Generalitat.

Por otro lado, otra de las incorporaciones al núcleo de Presidencia será Paula Meseguer, quien ha desarrollado diversas labores de comunicación en el partido llegando ser jefa de prensa del PPCV cuando Ricardo Costa ejercía de secretario general. Meseguer, es licenciada en Periodismo -trabajaba hasta ahora en Canal 9- y, al igual quel actual presidente, también tiene raíces castellonenses. De hecho, es hija de Marisol Linares, viceportavoz y secretaria general del PP de la provincia de Castellón, quien ha acompañado como escudera a Carlos Fabra durante muchos años aunque siempre ha mantenido una buena relación con el ahora jefe del Consell, Alberto Fabra.

A estas dos nuevas incorporaciones -que se harán oficiales en los próximos días- , hay que unirles la inclusión de Esther Pastor como asesora, quien ya colaboró con Alberto Fabra tiempo atrás en el Ayuntamiento de Castellón.

En cuanto a otras salidas reseñables, la hasta ahora secretaria autonómica de Comunicación, Nuria Romeral, causará baja -este puesto lo ocupará Meseguer- así como la directora de Organización y Coordinación, Henar Molinero. Con las citadas tres ausencias, el núcleo duro de Francisco Camps queda diluido y se inicia un nuevo ciclo en Presidencia con equipo renovado, una posibilidad que se había barajado en los últimos días y que, desde algunos sectores del partido, se había apuntado -entre bastidores- como necesaria.

Noticias relacionadas

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad