X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Toyota, por una mejor seguridad

04/08/2011 Potencia tecnologías para reducir las víctimas de tráfico

VALENCIA (VP). Toyota Motor Corporation (TMC) presento a finales de julio unas tecnologías diseñadas para aumentar la seguridad de los peatones y conductores de edad avanzada, como parte de sus iniciativas para eliminar las víctimas de tráfico.

Los datos muestran que, en Japón, a pesar de que las muertes por accidentes de tráfico se han reducido a la mitad en los últimos diez años, ahora hay más peatones que ocupantes de vehículos entre las víctimas (el 35,2 % en comparación con el 32,9 % en 2010). Los datos indican asimismo que más de la mitad (50,4 %) de las muertes por accidentes de tráfico corresponden a personas de más de 65 años de edad, y que cerca de la mitad (49,3 %) de todas las muertes se producen entre el anochecer y el amanecer.

Así, las tecnologías presentadas hoy incluyen un Sistema precolisión (PCS, Pre-Collision System) con asistencia para evitar colisiones, faros de conducción adaptables (ADB, Adaptive Driving Beams) antideslumbramiento y un capó con elevación automática para reducir las lesiones a peatones.

Desde su fundación, la misión de TMC ha consistido en contribuir a la sociedad a través de la fabricación de automóviles. Eso se ha reflejado en la Visión global de Toyota, anunciada en marzo de este año, según la cual TMC se compromete a producir vehículos que sean seguros y fiables, y que trasladen a la gente no solo físicamente, sino también emocionalmente. TMC lleva tiempo realizando actividades relacionadas con la seguridad, basadas en tres pilares: desarrollo de vehículos de motor seguros, actividades educativas sobre seguridad vial y participación en el desarrollo del entorno de tráfico.

Aprender de los accidentes ocurridos y mejorar constantemente sus pruebas, productos y servicios es el enfoque fundamental de TMC -en el marco del concepto de Gestión integral de la seguridad2- para desarrollar vehículos seguros. Por ello, TMC ha constituido este año en Estados Unidos el Centro colaborativo de investigación en seguridad, para llevar a cabo proyectos de investigación conjuntos con universidades, hospitales y organizaciones de investigación en Norteamérica.

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad