X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
UN GIGANTE IMPARABLE

Alibaba arrasa entre lo más buscado desde la Comunitat Valenciana

EUGENIO VIÑAS. 30/12/2014 Aliexpress, la web de venta de productos de Alibaba para los países más allá de China, incrementa sus búsquedas un 350% en la región

VALENCIA. La Comunitat Valenciana se suma a la revolución silenciosa de la venta online a través del gigante Alibaba. La empresa China que opera en el resto del mundo bajo la marca Aliexpress envía, según sus propios datos, 4.500 millones de paquetes desde el 'gigante amarillo' al resto de países, entre ellos España.

Sin embargo, ayer descubríamos que el interés de los valencianos en esta empresa se ha catapultado durante 2014. Google publicó este lunes 'lo más buscado' de los últimos 12 meses, con segmentos específicos como los términos que más han aumentado. Tan solo la web de series online bajo demanda -a través de enlaces no oficiale- 'Seriesly' ha tenido un mayor aumento de búsquedas que Aliexpress.

De esta forma se confirma la tendencai de uso de la página por parte de los valencianos, que han encontrado mayor interés en la filial de Alibaba (+350% en 2014) que en Instagram (+140%) o su principal competidor, Amazon (+60%). Un incremento en el que su propia comunicación es clave, aunque la estrategia no se guía a través de grandes medios, sino a partir del precio que ofrecen los productos 'made in China'.

En la web, no obstante, se pueden encontrar algunas piezas entre la imitación y la inspitación de otras originales. Especialmente, en materias de textil y mobiliario, pero también a partir de productos de marcas chinas como es el caso de los móviles y tablets de las marcas Huawei o Xiaomi, contrastados en los mercados más estándar.

ALIBABA: MÁS VALIOSA EN BOLSA QUE INDITEX, SANTANDER Y TELEFÓNICA JUNTAS

La empresa, por su cuenta sigue imparable desde que este mismo año saliera a bolsa con la mayor oferta pública de la historia a nivel global: 25.030 millones de dólares. Desde su salida, el valor se ha incrementado un 58,7% durante el año, con una capitalización bursátil en miles de millones de euros de 221.000.

Esa cifra es superior a la que suman juntas las tres principales cotizadas españolas, Santander (89.000 millones de euros), Inditex (74.000 millones de euros) y Telefónica (56.000 millones de euros), que alcanzan los 219.000 millones de euros en el parqué. 

A nivel global la comaprativa deja a Alibaba con un valor superior al de Amazon. De hecho, solo Apple (670.000 millones de euros) y Google (365.000 millones de euros) son capaces de superar la valía de Alibaba Group Holding Ltd., la empresa que integra a Aliexpress y a la que solo la piratería ha superado en la Comunitat Valenciana como 'producto' de mayor interés por búsqueda.

Comparte esta noticia

1 comentario

Yuri escribió
31/12/2014 10:57

Región? Región Valenciana? Levante Español?

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad