X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA
cgt cree que hay una estrategia electoral

Coordinadora del Mar aplaza el preaviso de conflicto en el puerto

E.P.M.. 29/12/2014 El principal sindicato portuario adelantó que presentaría el preaviso este lunes y que no se podía descartar la huelga después de Reyes, pero sus abogados han pedido tiempo

VALENCIA. El presidente del comité de empresa de la Autoridad Portuaria de Valencia y portavoz del principal sindicato portuario, Coordinadora de Trabajadores del Mar, Óscar Martínez, ha confirmado a Valenciaplaza.com que, de momento, han aplazado la presentación del preaviso de conflicto colectivo ante la parte empresarial de Sevasa-Sagep (la Sociedad Anónima de Gestión de la Estiba Portuaria; es decir, responsable de la carga y descarga de los buques).

Martínez explicó a este digital que tras la ruptura de las negociaciones por el convenio colectivo del puerto iban a  presentar este lunes el preaviso y que no se podía descartar que acabara en huelga en el Puerto de Valencia.

Ahora, según ha explicado el propio Martínez, los asesores legales del sindicato han solicitado tiempo para analizar el momento que atraviesa el sector de la estiba, no solo en Valencia sino a nivel estatal, tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia Europeo que declarabala irregular la legislación española que regula la carga y descarga en los puertos españoles.

En este sentido, Martínez reconoció en declaraciones a este periódico este viernes 26 de diciembre que hay "tranquilidad en el sector" y que los sindicatos portuarios "están tratando de gestar una propuesta junto a la patronal de la estiba portuaria, Anespa, con la que presentarse ante la ministra de Fomento, Ana Pastor".

Pero respecto al aplazamiento de la presentación delñ preaviso de conflicto coelctivo hay otros análisis. Otros sindicatos portuarios, como la CGT, han cuestionado a Coordinadora de Trabajadores del Mar que fuera capaz de lanzar el órdago de paralizar la actividad del puerto de Valencia cuando en el resto de puertos no está actuando de la misma forma. En su opinión, desde esta fuerza sindical piensan que obedecía a una táctica propia en Valencia ante la proximidad de las elecciones sindicales.

 

Comparte esta noticia

comentarios

Actualmente no hay comentarios para esta noticia.

Si quieres dejarnos un comentario rellena el siguiente formulario con tu nombre, tu dirección de correo electrónico y tu comentario.

Escribe un comentario

Tu email nunca será publicado o compartido. Los campos con * son obligatorios. Los comentarios deben ser aprobados por el administrador antes de ser publicados.

publicidad